La captación de clientes a través del marketing promocional

480

La captación de clientes es un proceso muy complicado debido a que intervienen muchos factores que influyen a los clientes en el momento de elegir un producto o servicio. Hay muchas técnicas de marketing ideales para captar clientes pero la más efectiva es el marketing promocional que consiste en regalar productos personalizados de la empresa como unas libretas personalizadas o unas botellas personalizadas a posibles clientes para captar su atención y que se decanten por tu empresa en lugar de la competencia.

El marketing promocional aporta muchas ventajas a las empresas y es ideal para todo tipo de empresas (pequeñas, medianas y grandes) ya que realizar este tipo de marketing permite diferenciarse de la competencia y, además, esto hace que tu marca sea más conocida porque si añades el logotipo a los productos que regalas, el logotipo y la empresa será visto por mucha más gente que si no realizas el marketing promocional.

Se tiende a pensar que el marketing promocional es una estrategia de marketing muy cara pero esto no es cierto debido a que se puede personalizar unos productos por unos precios irrisorios. Además, las empresas que venden productos corporativos como Moloon, que es el líder en España del sector de los regalos publicitarios, ofrecen descuentos al por mayor para que cuantas más unidades compres, menor sea el precio unitario y sea más económico promocionar tu negocio.

Las libretas personalizadas, regalo ideal para captar a nuevos clientes

Las libretas personalizadas son el regalo perfecto para captar a nuevos clientes y, de esta forma, que un mayor público tenga constancia de que tu empresa existe. Con este producto totalmente customizado podrás destacar frente a la competencia y cuando necesiten algún producto o servicio que ofrezcas es probable que se decanten por tu empresa ya que estarán agradecidos por el regalo promocional que les proporcionaste.

Este regalo corporativo es un clásico en el sector de los productos promocionales y han surgido una gran variedad de libretas con características únicas. Hay libretas que tienen bolígrafos, linternas o notas adhesivas, por tanto, son unos productos personalizados multifuncionales y son muy útiles para realizar anotaciones o dibujar.

Las libretas serigrafiadas con el logotipo de tu empresa son un regalo ideal para hacer en un congreso o feria empresarial debido a que en estos eventos asisten muchas personas que en un futuro se pueden convertir en tus clientes y, por este motivo, es de vital importancia diferenciarse de la competencia. Para ser innovador y destacar frente a la competencia es recomendable realizar regalos originales como unas libretas con luz o con unas notas adhesivas debido a que, de este modo, estarás ofreciendo un producto personalizado clásico pero con una característica única que es difícil de encontrar en cualquier tienda.

Este tipo de productos promocionales como las libretas o cuadernos se usan de forma recurrente, por tanto, el impacto que se puede causar es superior al de otros productos como las gorras o los paraguas que se utilizan puntualmente en verano e invierno, respectivamente. En cambio, con otro tipo de productos como las libretas el uso es recurrente durante todo el año y se puede impactar a muchas más personas que si realizas un regalo promocional que solo se use durante unos meses del año.

Regalar cualquier producto promocional sin ningún elemento añadido es un error porque no estarás proporcionando un producto único ya que una libreta sin nada añadido se puede comprar en cualquier tienda de una ciudad. En cambio, si regalas unas libretas con un bolígrafo o con luz led es cuando impresionarás al cliente y tu marca estará presente en su vida diaria gracias a este objeto corporativo que le habrás regalado.

Gran variedad de libretas promocionales en Moloon

Las libretas promocionales son un regalo publicitario muy utilizado por todo tipo de empresas para captar la atención de los clientes. Además de ser un producto muy útil y que se puede usar para múltiples funciones: realizar apuntes de la escuela o universidad, hacer la lista de la compra o dibujar, es un producto que se puede personalizar a tu gusto y que causa mucho impacto a la persona que lo recibe.

No solo se pueden personalizar a tu gusto sino que hay mucha variedad de modelos de libretas que tienen elementos que las hacen únicas. Por tanto, se venden libretas para personalizar con diferentes tapas o de distinto tamaño. Otro aspecto diferenciador es el tipo de papel o la forma de unión de los papeles que hay dentro de las libretas que pueden ser con anillas en espiral o sin estas anillas.

La personalización de las libretas es muy sencilla ya que Moloon ha desarrollado un configurador online para que este proceso se realice en menos de 5 minutos. Otro aspecto muy innovador del configurador es que puedes ver cómo quedará tu logotipo en el tipo de libreta que hayas elegido. Esta es la principal ventaja del configurador y ha revolucionado el sector de los regalos corporativos debido a que anteriormente este proceso era muy lento y costoso.

Antes de fabricar los productos promocionales, los responsables del departamento de diseño gráfico comprueban la personalización para que el resultado final sea bonito y el logotipo de la empresa este bien situado y se vea correctamente.

Por todos estos motivos, las libretas personalizadas son un regalo corporativo ideal para captar nuevos clientes y que tu empresa sea más conocida.

No hay comentarios

Dejar respuesta