Un despacho legal con sus clientes: cómo mantenerse a la vanguardia

Un despacho legal

Hoy en día, el mundo del derecho está en constante cambio. Las nuevas tecnologías y las prácticas legales van y vienen con el flujo y reflujo de la ley. Si tu bufete es como la mayoría, es posible que tu práctica jurídica se haya ralentizado tanto como tu lista de clientes. Mientras que algunos bufetes han cerrado sus puertas, otros han tenido que encontrar formas de seguir siendo relevantes. Desde las plataformas digitales hasta las redes sociales, ¿cómo puede mantener tu bufete al día?

Los bufetes de abogados deben estar dispuestos a explorar nuevas oportunidades y seguir siendo innovadores para seguir siendo competitivos. He aquí algunas formas de hacer que tu bufete sea más relevante:

Contratar al personal adecuado

No puedes hacer crecer tu bufete si no eres capaz de contratar a las personas adecuadas. Para mantenerse a la vanguardia, debes ser innovador y demostrar que eres capaz de hacer las cosas de forma diferente. La mejor manera de que los despachos de abogados sigan siendo relevantes es contratando a las personas adecuadas con voluntad de cambio. A la hora de contratar a un nuevo abogado, es importante buscar a alguien que tenga la mente abierta y sea receptivo a las nuevas ideas. Esto contribuirá en gran medida a que tu empresa se adapte y crezca con los cambios en el panorama jurídico.

Además, contratar a abogados jóvenes o con menos experiencia (menos de cinco años de experiencia) puede ayudar a tu bufete a seguir siendo competitivo. Los nuevos abogados tienen una visión fresca y suelen aportar nuevas perspectivas sobre cómo enfocar los asuntos legales. También suelen tener un alto nivel de energía porque no se aburren fácilmente haciendo lo mismo una y otra vez. Estos rasgos son importantes cuando se trata de hacer crecer tu bufete de abogados adaptándose más rápido de lo que pueden hacerlo otros bufetes.

Incorporación y formación de nuevos empleados

Los nuevos empleados pueden aportar nuevas ideas y una perspectiva fresca a tu bufete. ¿Por qué no utilizar esta energía para mejorar tu negocio? Forma a los nuevos empleados en los aspectos básicos de tu bufete y ofréceles la oportunidad de hacer algo más que presentar escritos.

Los nuevos empleados van a tener ideas, pensamientos y preguntas sobre cómo funcionan las cosas. Es posible que no pueda responder a todas tus preguntas de inmediato, pero no importa. En lugar de ignorar esas preguntas o ignorarlas, tómate el tiempo de un día ajetreado para hablar con el nuevo empleado y averiguar lo que quiere de tu primer día de trabajo.

También deberías considerar la posibilidad de formar a tus nuevos empleados sobre cómo quieres que se hagan las cosas. ¿Cuál es exactamente el proceso de tu empresa?

Si hay procesos que no se están siguiendo, hay que recordar esas políticas y asegurarte de que todo el mundo las sigue. Probablemente, no vas a cambiar los hábitos de todo el mundo de la noche a la mañana -se necesita tiempo para generar confianza y comprensión-, pero merece la pena dedicar tiempo a aquellos que no entienden lo que esperas de ellos.

Incorporación y formación de nuevos empleados

Invertir en tu marca

El primer paso para adelantarse a la competencia es invertir en tu marca. Esto significa asegurarte de tener un buen sitio web, presencia en las redes sociales y publicidad.

También significa contratar a una empresa de SEO para asegurarte de que tu sitio web está optimizado para los motores de búsqueda. Aún que para estas estrategias tengan resultado, tienes que ser consciente que son lentas, y no siempre son la mejor opción. Una alternativa a esto es a través de servicios jurídicos de atracción de clientes donde es una inversión más rápida que te permite tener un retorno de la inversión más directa.

Cuantas más personas visiten el sitio web de tu bufete, más posibilidades tendrás de encontrar clientes. Además, si no inviertes en tus esfuerzos de marketing digital, es poco probable que los clientes encuentren tu bufete a través de métodos tradicionales como las páginas amarillas o las búsquedas en Google.

Experimentar con nuevas tecnologías

Una de las mejores formas de mantenerse a la vanguardia en un entorno cambiante es experimentar con nuevas tecnologías y prácticas. Tu bufete de abogados podría beneficiarse del uso de plataformas digitales como las redes sociales, el correo electrónico y el vídeo marketing para llegar a los clientes y comprometerse con ellos.

Otra forma en la que muchos despachos han tenido éxito es manteniéndose al día de las nuevas tendencias legales. Estate atento a la jurisprudencia, la legislación y los cambios normativos para mantenerte a la vanguardia y hacer que tu bufete sea más relevante que tus competidores.

Por último, mantener a tus clientes comprometidos puede ayudarle a mantenerlos contentos y leales. Esto no solo hace que tu base de clientes sea más fuerte, sino que también te ayuda a desarrollar relaciones más sólidas con ellos a lo largo del tiempo.

Adopción de las redes sociales

El primer paso para seguir siendo competitivo es adoptar las plataformas de las redes sociales. La ventaja de abrir las cuentas de redes sociales de tu bufete es que puede comunicarse con tus clientes. Esta comunicación puede abarcar desde la respuesta a preguntas hasta la información sobre nuevos eventos. Las redes sociales te dan a tu bufete la oportunidad de mantenerse en contacto con tus clientes actuales y antiguos y con los posibles clientes futuros.

Otra forma de que tu despacho siga siendo relevante es establecer una presencia digital en plataformas digitales como los blogs y el SEO. Estas plataformas le permiten establecer tu marca en línea, lo que te ayudará a crear confianza con los clientes potenciales. También te dan la oportunidad de llegar a nuevas audiencias que pueden no estar familiarizadas con tu bufete de abogados todavía, pero que les gustaría saber más sobre él después de ver lo que leen en línea.

Por último, asegurarse de que tu bufete de abogados se mantiene a la vanguardia significa explorar diferentes áreas de los aspectos legales para seguir siendo relevante. Por ejemplo, si te especializas en derecho de familia, explora otras áreas del derecho como la quiebra o las leyes laborales.

Conclusión

Los abogados deben preocuparse por sus clientes, pero también por ellos mismos.

Para mantenerse a la vanguardia, los bufetes deben invertir en sus empleados y adoptar nuevas tecnologías. También deben invertir en su marca experimentando con nuevas formas de relacionarse con el público.

Los bufetes también deben invertir en sus clientes, manteniéndose a la vanguardia en términos de tecnología y tendencias del mercado. Con todos estos factores, los bufetes de abogados podrían conservar la gracia de sus clientes y seguir siendo relevantes en el mercado legal ultra competitivo de hoy en día.

Compartir
Artículo anteriorIdeas para promocionar tu empresa con tazas personalizadas
Consultor de Marketing Online. Ayudando a emprendedores y empresarios a mejorar sus negocios digitales desde el año 2002.

No hay comentarios

Dejar respuesta