7 estrategias SEO Actuales

1346

Los usuarios están cambiando la forma en la que realizan sus búsquedas en Internet. La forma de navegar e investigar resulta un tanto diferente a lo que se tenía concebido en años pasados. En este sentido, el SEO debe ir evolucionando a la par de los cambios producidos por los hábitos de los usuarios.

Comprendiendo los hábitos de los usuarios, se puede lograr posicionar el contenido aplicando estrategias SEO. Por tal razón, te traemos un conjunto de seis estrategias SEO que puedes aplicar este 2019 para que tus sitios puedan ubicarse en posiciones privilegiadas en los resultados de búsqueda. Toma nota y comienza a aplicarlas para alcanzar el éxito.

7 estrategias SEO que no debes dejar de aplicar este 2019

Google sigue realizando cambios en su algoritmo, todo en pro de ofrecer mayor calidad en los resultados de las búsquedas. Estos cambios radican en la calidad de las páginas, el algoritmo estará dando mayor relevancia a aquellas que tengan contenido de calidad, a fin de dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Para lograr sortear con éxito estos nuevos requerimientos, te traemos estas seis estrategias SEO.

1.   Linkbuilding

Los enlaces que recibe tu página web es un aspecto importante  y muy necesario para conseguir buenas posiciones. Aún que a día de hoy, Google es muy exigente con ellos. No sirve cualquier enlace en cualquier sitio y de cualquier manera.

Google va a valorar aquellos enlaces que tengas a sitios relacionados con la misma temática que tu página, que contenga contenido original y útil para la audiencia, y que tengan cierta autoridad.

No pierdas el tiempo con enlaces en sitios poco relevantes, ya que poco te aportarán.

Existen servicios de linkbuilding que podrían ayudarte en esta tarea.

Consejo: más vale 1 enlace de calidad, que 10 de baja calidad

2.   Ten en cuenta la indexación móvil

Con el auge de los Smartphone y la masificación de su uso, Google ha decidido darle mayor importancia a las búsquedas móviles. Por ello, es ahora la versión móvil de las páginas la que tiene la batuta para formar el índice y, por ende, el orden de los rankings.

Desde el primer trimestre del año 2018, Google dio inicio a un proceso de migración a lo que se conoce como mobile-first index, el cual determina los resultados en función de la relevancia del contenido que pueda tener determinada web, rastreada por medio del navegador móvil.

Consejo: haz que tu web sea responsive.

3.   Utiliza de forma inteligente tu keyword

Los resultados que muestra Google han avanzado a niveles que, aquellos que no conocen de la materia, jurarían que el buscador les espía o les lee la mente. La verdad es que Google ha presentado una evolución increíble.

Los resultados ahora interpretan qué es lo que los usuarios quieren buscar, aun cuando no son tan explícitos en sus búsquedas. Por ejemplo, si escribes en el buscador “Ganador mejor actor Oscar 2019”, aunque los resultados no incluyen de forma exacta las palabras que utilizas, el snippet de Google te mostrará el nombre de “Rami Malek”. Estos resultados son producto de lo que muestra la mayoría, no necesariamente el contenido con mayor texto, videos o imágenes.

Empresas como Enlazator pueden ayudarte a crear los anchor text de tus keywords.

Consejo: presta atención cuando realices tu keyword research.

4.   Crea contenido de calidad

Los textos más extensos no necesariamente son los más efectivos. De hecho, entre un texto de 1.500 palabras con fallas y uno de 300 palabras de calidad, el buscador le dará preferencia al corto pero efectivo.

En este sentido, debes enfocar tus esfuerzos en que el resultado de tu contenido sea de valor para los usuarios. No te sobre esfuerces en crear textos de miles de palabras, enfócate en que tus textos den respuesta a las necesidades de tus usuarios.

Ten en cuenta además que en el móvil es sumamente tedioso leer textos de miles de palabras. Es por ello que los podcast están teniendo tanto auge.

Consejo: prefiere la calidad antes que la cantidad.

5.   Trabaja en la marca personal

El trabajo en la marca personal es una de las estrategias SEO más viejas pero sigue siendo una de las más efectivas. Google revisa en la red lo que se dice de ti, evalúa en función de ello tu reputación.  Esto es algo que puedes fortalecer de dos maneras:

  • El primer punto a tener en cuenta es que deberás trabajar más y mejor para que el nombre de tu negocio esté visible la mayor cantidad de veces en los resultados de búsqueda.
  • El otro punto a fortalecer es brindar un servicio de calidad, vender productos acordes a los más altos estándares, hacer un trabajo honesto y así, convertirte en referencia en tu nicho.

Consejo: no descuides a los clientes inconformes, ellos pueden hacer mella en tu marca personal.

6.   Mejora la velocidad de carga

La velocidad siempre ha sido una variable que los usuarios valoran notablemente a la hora de permanecer o abandonar una página. Ahora no solo los usuarios tienen en cuenta la velocidad de las páginas, sino que Google también presta atención a este detalle.

Si la página no carga en dos segundos, son muchos los usuarios que optan por abandonarla y seguir buscando en otra que le ofrezca las respuestas que necesita y con una mejor velocidad de carga. Además de esto, Google comenzará a desestimar tu página y quedarás relegado a las posiciones menos privilegiadas ante otras páginas que ofrezcan contenido de calidad y en un mejor tiempo.

Es aconsejable que para atender este punto, realices un test de velocidad y comiences a optimizar los errores que hacen que la página tarde en cargar. De igual forma, debes repetir esta operación de forma periódica de modo que puedas mantenerte siempre con una velocidad de carga óptima, dando así una mejor respuesta al público.

Consejo: realiza test de velocidad de forma constante para evaluar el rendimiento de tu web.

7.   Búsquedas por voz

Con la aparición de Siri de Amazon Echo, de Cortana y de Alexa de Google Home, las búsquedas de información se realizan mayormente por medio de la voz. El hábito de enviar notas de voz en las redes sociales de mensajería instantánea como WhatsApp, se trasladan a las búsquedas.

Los usuarios están dejando de escribir y comienzan a usar la voz en su dispositivo con mayor frecuencia, con el firme propósito de ser comprendido y obtener la respuesta que está buscando.

Lo ideal es que estés en la capacidad de adaptar los contenidos de tu sitio a esta nueva realidad de búsqueda por voz, y así tu copy, los textos de tu blog, la información que postees y las descripciones de tus productos y/o servicios, puedan ser tomados en cuenta en los resultados de búsqueda de estos asistentes.

Mejorando estos aspectos, estarás bien avanzado en el camino del posicionamiento orgánico.

Consejo: adapta tus contenidos a las búsquedas por voz.

Así como Google no deja de innovar, como responsable del SEO de la página debes estar en la capacidad de afrontar estos nuevos cambios y adaptarte a las necesidades y tendencias que se van imponiendo, logrando así el posicionamiento orgánico de tus sitios.

Compartir
Artículo anteriorMarketing Automático
Artículo siguienteMarketing para cirujanos plásticos
Consultor de Marketing Online. Ayudando a emprendedores y empresarios a mejorar sus negocios digitales desde el año 2002.

No hay comentarios

Dejar respuesta