Ideas para promocionar tu empresa con tazas personalizadas

304
Tazas personalizadas

Las tazas personalizadas se han popularizado gracias a que son objetos útiles, de uso cotidiano, que, al permitir plasmar diferentes motivos en su superficie, se amplían las situaciones en las que se les puede sacar provecho.

Es probable que hayas visto programas de televisión como noticieros, programas de entrevistas, revistas matutinas o vespertinas; donde presentadores tienen entre sus objetos cercanos una taza personalizada, bien con el nombre del programa o del canal de televisión.

Esto se debe a que las tazas con logo habla por sí sola: es un objeto simple, pero necesario a la hora de tomar una bebida, que a la vez puede transmitir un mensaje con solo verla.

Tazas personalizadas para obsequiar

Si deseas promocionar tu empresa, tu marca o un nuevo producto, puedes optar por  tazas personalizadas, las cuales puedes obsequiar a tus colaboradores y clientes, siendo una excelente estrategia de marketing, de baja inversión.

La marca, el logo o una imagen sencilla que identifique a tu empresa, acompañado de una frase inspiradora, será un regalo que ayudará a quien la tenga a recordar tu empresa, permitiéndote fidelizar a tu clientela y agradarla cada vez que tome un café o bebida favorita.

El diseño y conjunto visual de los colores de la taza será de gran importancia para dar ese primer impacto positivo, por lo que es importante combinar correctamente los colores de tu logotipo con los de la taza. Para ello puedes consultar una guía para combinar colores, que te podrá ayudar a decidir que combinación utilizar. Cualquiera sea la ocasión: navidad, aniversario de la empresa, evento promocional, lanzamiento de un nuevo producto, período de rebajas o cualquier celebración corporativa será oportuna para obsequiar tazas personalizadas.

Aumenta su valor

Quizás puedas pensar que hoy en día hay muchas empresas que regalan tazas. Pues déjame decirte que esto no es verdad. Yo mismo no tengo ninguna taza de otra empresa.

Pero en todo caso para salir de la caja y hacer algo distinto al resto, puedes aumentar el valor del obsequio, con muy poco coste.

Las posibilidades son infinitas, y puedes regalarlas acompañadas para que así se perciba como un regalo más original. Algunas de las ideas son:

Para aumentar el efecto sorpresa, puedes llenarlas con dulces, chocolates o diferentes dulces para resaltar su capacidad de servir como pieza decorativa y funcional.

También cambiarle la utilidad a la taza, esto es tan fácil como incluirle una planta pequeña, como un cactus, por ejemplo, esto es genial para cualquier oficina, donde se convertirá en una pieza decorativa. Solo deberás de asegurarte que la planta en cuestión es de interior, para que pueda vivir dentro de una estancia.

Otra opción es llenarlas de objetos para la oficina, como lápices, bolígrafos, y si estos además son personalizados, mucho mejor.

En las oficinas es muy común ver tazas personalizadas siendo usadas como portalápices, pisapapeles, con implementos de oficina dentro, como clips, chinchetas de colores, rollos pequeños de cinta adhesiva y demás objetos que suelen estar regados en el escritorio.

Tazas personalizadas

Obsequio económico y versátil

Las tazas personalizadas son un obsequio económico, ya que suelen imprimirse en serie, y comprarlas al mayor también hace que el precio disminuya.

Al elegir regalar tazas personalizadas estarás incluyendo a todo tipo de público entre los receptores, ya que las utilizan personas de cualquier edad, género y gustos.

No hay quien se resista a darle utilidad a una taza personalizada que haya sido un obsequio de una firma, pues no existe un público específico para este tipo de objeto, lo que las convierte en el regalo ideal.

En armonía con el planeta

Otra de las ventajas de regalar una taza personalizada con el logo de tu empresa, es que evita el uso de vasos plásticos y demás utensilios desechables que comúnmente se utilizan en una oficina.

Es común que en horas de trabajo los empleados hagan un break para tomar café, té o cualquier bebida que por lo general es servida en vasos plásticos.

De manera que el café de la mañana, el del break, la infusión o el chocolate que beban los empleados en las mañanas de lluvia y frío serán servidas en las tazas personalizadas, donde el logotipo, eslogan o mensaje inspirador hará recordar la marca, el propósito y el objetivo de tu empresa.

También será una forma agradable y económica de disminuir el impacto en el medioambiente y de ayudar al planeta. 

La utilidad que tienen las tazas personalizadas dentro de campañas de marketing puede marcar la diferencia en la venta de tus productos o en el reconocimiento de tu marca, pues el logo, dibujo o mensaje será visible en todo momento y los usuarios lo tendrán presente a la hora de elegir entre otras marcas.

En la casa, en la oficina y en cualquier lugar, una taza personalizada resulta de utilidad, por lo que tu marca siempre estará visible a lo largo del día, tanto en entornos familiares como comerciales o laborales o de entretenimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta