Sea cual sea la ciudad en la que esté ubicada tu clínica dental, muy probablemente los ciudadanos afectados por problemas de salud bucodental o que simplemente quieran hacerse una higiene dental cada cierto tiempo puedan elegir entre varias alternativas. Así pues, tu objetivo es el de conseguir que se decanten por la tuya.

Lograrlo no es complicado, pero exige hacer una buena publicidad. Para tal fin es fundamental que pongas en práctica varias claves. En caso de aplicarlas todas es posible aumentar de forma considerable el número de pacientes que acuden a la clínica y, por ende, los beneficios de la misma.

Análisis interno

Antes de realizar otros pasos que también son importantes es esencial analizar una serie de datos. Unos de los más importantes se resumen en los servicios que se llevan a cabo en tu clínica dental, así como las características y los precios que tienen todos ellos.

Es habitual que, a la hora de elaborar un plan publicitario, se omita este relevante paso. Sin embargo, hemos consultado al experto Íñigo Campos, de la empresa DND Consultoría, el cual afirma que «sin este análisis interno previo no pueden realizarse de manera óptima el resto de pasos para que la estrategia fructifique con excelentes resultados».

Definir muy bien a tu paciente ideal

Cuando un paciente da con la página web de tu clínica, allí ha de ver un contenido con el que se sienta identificado. Elaborarlo implica saber qué tipo de paciente es el ideal, definiéndolo para que pueda encontrar respuestas a sus inquietudes y posteriormente decida acudir a las instalaciones para poner fin al problema.

Es crucial que el paciente ideal entienda que la clínica tiene los medios adecuados, específicos e idóneos para resolver su caso.

Centrarse en generación de confianza

El trato cercano debe empezar desde el minuto uno, sobre todo en plena era digital en la que con un solo clic un paciente puede pasar de la web de tu clínica dental al portal online de la competencia. Eso sí, no te olvides de la profesionalidad.

Combinando ambos aspectos lograrás generar confianza en el paciente, quien sabrá que le tratarás de tú a tú preocupándote por el factor humano y sacando a relucir la profesionalidad en cualquier tratamiento que le apliques.

La importancia de la experiencia del paciente

Seguro que al comprar algún producto online has consultado antes las opiniones de otros usuarios. Exactamente lo mismo hacen los pacientes antes de depositar la confianza en una clínica dental.

Tenlo en cuenta y actúa en consecuencia. Es decir, asegúrate de que cada paciente queda encantado con la experiencia que le brindas. Así pues, tarde o temprano llegarán las buenas valoraciones y reseñas que otros internautas leerán.

La fidelización

Incluso si un paciente queda satisfecho es probable que quiera probar con otra clínica. Evita que ello suceda así como la posible pérdida de usuarios fidelizándolos con estrategias que sean fructíferas. Por ejemplo, con tarjetas de personalizadas para próximas citas, fortaleciendo la presencia en redes sociales, ofreciendo un trato adecuado y personalizado…

Publicidad online

Más o menos el ochenta por ciento de las personas que recurren a las clínicas dentales las buscan antes en Internet. Es por este motivo que invertir en publicidad online es crucial, desde anuncios en redes sociales hasta contenidos que influyan en un mayor posicionamiento web para aparecer en Google antes que otras clínicas.

Mediciones y retorno

Por último, asegúrate de medir bien los resultados que obtienes actualmente y los que vienen dados tras poner en práctica las claves publicitarias anteriormente descritas. Si la inversión es retornada con creces con un buen nivel de ROI sabrás que deberás seguir así para continuar aumentando el número de pacientes y los beneficios.

Compartir
Artículo anteriorLos beneficios de la seguridad informática
Consultor de Marketing Online. Ayudando a emprendedores y empresarios a mejorar sus negocios digitales desde el año 2002.

No hay comentarios

Dejar respuesta