Animaciones 3D para tus campañas

222

La palabra animación tiene su origen del latín “anima” el cual es traducido como “alma”. Esto significa que “animar” es aportar un alma al personaje o a un objeto en cuestión, de forma que este parezca cobrar vida, que piensa y actúa por sí solo.

La animación 3D se nos proyecta como un proceso informatizado el cual es utilizado por los animadores para dar la sensación de movimiento a través de una secuencia de imágenes 3D fijas, la cual es realizada a través de distintos programas que visualizan perfectamente las imágenes en tercera dimensión. Todo ello siguiendo cálculos basados en la proyección de la geometría y los espacios tridimensionales sobre pantallas bidimensionales. Estas aplicaciones consisten en la reproducción y la manipulación de mallas poligonales que posteriormente son convertidas en los distintos fotogramas que forman la animación 3D.

¿Para qué es importante la animación en 3D?

La animación 3D nos ha traído millones de formas en la que la podemos utilizar desde el campo médico hasta al campo del entretenimiento. Esta técnica nos es de utilidad principalmente porque con ella podemos crear escenarios irreales para el medio audiovisual, los videojuegos, la publicidad, entre muchas otras cosas. El objetivo de este tipo de animación es conseguir la facilidad en simular una situación o un objeto para que pueda ser claramente visualizado y fielmente evaluado.

¿Es importante la animación 3D para las empresas?

El mercado actual está abarrotado y el Marketing Digital hace eco de las distintas formas tecnológicas que tenemos para innovar a la hora de promover nuestra empresa. La animación 3D no ha quedado atrás y es constantemente utilizada como alternativa original, creativa y fácilmente viralizable para los productos que se desean comercializar.

Ventajas de las animaciones 3D para las empresas

  • Movimiento libre: todos los personajes y objetos están construidos en un espacio 3D, lo que significa que la cámara se moverá de una manera similar a como podría moverse en el mundo real. Esto brindará más flexibilidad a la hora de moverse por el pequeño mundito que se ha creado a través de la animación, también le permite a los personajes rotar en el espacio 3D sin tener que volver a dibujar cada cuadro. Una vez que se moldea un personaje, el proceso de animación puede ser bastante rápido (excluyendo texturas y renderizado, por supuesto).
  • Realismo: la tecnología ha avanzado tanto que ahora es posible crear representaciones fotorrealistas dentro de una animación.
  • Posibilidades: la animación 3D permite utilizar muchas opciones que podrían no ser posibles en el mundo 2D o, inclusive, en el mundo real. Ya sea por cuestiones de presupuesto, de salud o por pertenecer a contextos irreales y de fantasía. El 3D ofrece la interpretación más segura y precisa a la hora de animar.
  • Reutilización de modelos: una vez que un personaje haya sido modelado, este mismo puede ser reutilizado en una gran cantidad de nuevos proyectos, lo que le ahorrará tiempo y recursos.
  • Buena calidad: la animación 3D ofrece imágenes de alta calidad y es más fácil de trabajar comparada a la animación
  • Creciente demanda: en la actualidad, muchas personas prefieren la animación 3D sobre la animación 2D aunque posee un costo de producción mucho más elevado que el de una animación
  • Explicaciones originales y directas: si una imagen vale más que mil palabras, entonces los videos de animación 3D valen por un millón. Con un guion original y directo, sumado a la animación, los usuarios comprenderán el mensaje que se les quieres ofrecer, durante mucho más tiempo.
  • Retorno de inversión: los videos de animación 3D al tratarse de un contenido mucho más visual y atractivo, exigen de un presupuesto más exigente, para poder lograr que los clientes capten los mensajes de la marca. Ese es uno de los objetivos principales de tu empresa: llegar al consumidor de manera profunda y efectiva, ese es el retorno de inversión, mucho más presupuesto, por muchos más posibles consumidores a la vista.

¿Quieres materializar una idea, destacar, permanecer? La ventaja de la animación 3D es que se adapta completamente a todas tus necesidades, pero es importante contar con profesionales aptos para este campo, en este sentido la agencia de branding en Madrid Salago Creative es una buena opción ya que cuentan con una buena experiencia al haber trabajado en  importantes proyectos. Con Salago podrás definir el estilo visual de tu proyecto, seguir el modelado 3D, destacar el público al cual será dirigido y crear imágenes que realmente representen tu concepto y observar cómo poco a poco estas van cobrando vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta