Tips para tener éxito con el email marketing

1470

También conocido como E-mailing, el email marketing es un canal de comunicación que puedes integrar a tu campaña de marketing digital. Conocer su definición, ventajas, limitaciones y ejemplos que demuestren sus principios, es fundamental para anexarlo como parte de nuestras estrategias.

Su principal finalidad es la de establecer una relación de confianza entre cliente y proveedor, razón por la cual se clasifica dentro del marketing directo. El email marketing es ideal para confirmar órdenes de pedidos, para obtener feedback (retroalimentación) por parte de los clientes y para generar lealtad respecto al producto o servicio ofrecido.

Sus ventajas radican en su accesibilidad e inmediatez. Esto significa que es una herramienta económica y rápida para mantener comunicación constante con los clientes. Además, este tipo de relación facilita la personalización del servicio y mantiene la marca del producto o servicio en la mente de los clientes potenciales.

Existen distintas estrategias y enfoques para el email marketing, una de las más conocidas y extendidas es el uso de boletines o newsletters, puedes ver algunos ejemplos de newsletters, pero hay muchas más estrategias a seguir.

Algunos tips para tener éxito al aplicar email marketing

Escribe sobre temas de interés para un público local

Dirigirte a un público local te forzará a buscar información más precisa y por lo tanto, mucho más útil, con valor real. Está demostrado que las personas atienden a aquellos temas con los que están más implicados en su cotidianidad. Por lo tanto, determina para cuál población vas a escribir y a partir de allí, selecciona un tema con información útil y relevante para ellas. De esta forma podrán aumentar tu tasa de correos abiertos y leídos.

El email marketing también implica ser original. Haz investigaciones por tu propia cuenta, no te conformes con hacer una reescritura de textos similares en la web. Solo de este modo estarás más cerca de generar un contenido cautivador que genere cercanía e interés por parte de tus clientes. Aprovecha cada recurso disponible para crear correos dinámicos e interactivos.

Y si te resulta complicado la escritura o no dispones de tiempo suficiente, siempre podrás delegar esta tarea, al igual que se delega la gestión de e-commerce. Pero en todo caso siempre deberás mantener un control de repaso o modificaciones para mantener los estándares de calidad que quieras dar.

Haz sentir a tus clientes diferentes del resto

Si ofreces un producto o servicio es importante hacer sentir a tus subscriptores como parte de un grupo selecto al cual no todo el mundo tiene acceso. Una estrategia efectiva del email marketing consiste en ofrecer algún descuento u oferta especial que llegue únicamente a quienes estén suscritos.

Esto generará una sensación de cercanía con la marca y en consecuencia una mayor atención ante los futuros correos e información que puedas hacerles llegar. También es posible solicitar a los clientes alguna clase de feedback respecto a las ofertas ofrecidas en este tipo de correos.

Personaliza la comunicación

Cada individuo es único por lo que la comunicación con este será más efectiva en tanto que se centre más en sus cualidades particulares. Un mensaje demasiado general no tiene el mismo efecto sobre tus clientes. Por ello, siempre que puedas incluir caracteres personalizados dentro de los correos estarás construyendo una relación más “personal” con tu cliente.

Esto puedes hacerlo en relación con el comportamiento del suscriptor en línea. Un ejemplo en este sentido se observa en páginas como Duolingo, la cual, cuando tienes tiempo sin ingresar, te arroja mensajes que muestran tristeza por tu ausencia en la aplicación.

La emoción y la atención personalizada marcan la diferencia en cuanto a la efectividad de los mensajes que envías por correo. En la medida que incluyas estos elementos en tus correos fortalecerás tu imagen de marca. Recuerda, las buenas intenciones no bastan, a los clientes hay que convencerlos de que estamos allí para ellos.

 

Compartir
Artículo anteriorDiferencias entre marketing B2C y B2B
Artículo siguienteEmails de bienvenida
Consultor de Marketing Online. Ayudando a emprendedores y empresarios a mejorar sus negocios digitales desde el año 2002.

No hay comentarios

Dejar respuesta