6 acciones de Marketing Offline para publicitar tu negocio

742

Para nadie es un secreto que hoy en día el marketing digital cada vez está pisando más fuerte. ¡Los anuncios online tienen una tasa de receptividad muy potente!

Sin embargo, los expertos en marketing advierten que la promoción offline no ha muerto. ¡Ni siquiera está cerca de hacerlo! Pues aún existe una gran porción de personas que siguen prestando atención a lo que sucede lejos del Internet y sin duda lo valoran.

Y es que las acciones de marketing offline no dejarán de ser importantes ni el hipotético caso que o las tiendas o negocios tradicionales desaparezcan. Así que lo mejor es que no ignores los numerosos tipos de marketing offline. Podrán ser de utilidad aún cuando te quieras especializar en los medios virtuales.

¿Quieres saber cuáles son esas estrategias offline que debes conocer? A continuación te las presentamos ¡Te encantarán!

1.     Impresiones con tu código QR

Muchos pueden pensar que las campañas de marketing offline se desentienden por completo de la tecnología. ¡Ese es un gran error! Pues lo que estás haciendo en realidad es separándose del mundo del Internet.

Sin embargo, puedes utilizar una campaña basada en códigos QR que podrán ser escaneados por un dispositivo móvil a cambio de información adicional como el inicio de tu página web. Tendrás la posibilidad de dejar tu código QR por todas partes: En las envolturas de productos o en las mesas de tus restaurantes. ¡Esas son sólo dos ideas de la infinidad de opciones que puedes aprovechar!

2.     Merchandising publicitario

El merchandising publicitario es una de las técnicas de publicidad offline más antiguas. Consiste en poner artículos con personalizaciones referentes a tu empresa al alcance de tu público objetivo.

Es importante mencionar que existen muchos tipos de regalos que puedes hacer como camisetas o llaveros. Sin embargo, en los últimos tiempos los regalos de merchandising ecológicos se han vuelto tendencia. Con ellos se pueden hacer muchos artículos tales como vasos o bolsos. ¡Y mucho más!

¿Quieres sacar provecho a esta estrategia de marketing offline? Los artículos publicitarios son una opción muy efectiva pero, además, hay que destacar que están creciendo las tendencias eco, ya que hay cada vez más concienciación sobre el cuidado del planeta.
No es sorpresa que los regalos de empresa ecológicos están en boca de todo pues hoy en día la responsabilidad medioambiental es muy importante. En especial para la reputación de esos negocios ante la mirada atenta de sus clientes.

Esta orientación ecológica del marketing offline es importante para la empresa y el medioambiente en general. Pero también es muy interesante para los clientes porque siendo realistas: ¿A quién no le gusta recibir regalos? ¡Tú público objetivo piensa igual! Es así como aumentará la fidelidad que tus clientes te tienen al mismo tiempo que ellos se convertirán en los mejores portavoces de tu marca.

3.     Anuncios en medios importantes

Cuando se trata de marketing offline los medios de comunicación masiva no pueden quedar a un lado. ¡De hecho serán tus mejores herramientas!

Consiste en contactar a cadenas televisivas así como emisoras de radio para publicar anuncios en ciertos horarios estratégicos. Se priorizan los momentos en los que el medio de comunicación considerado presente niveles de audiencia superlativos. Para ello deberás indagar cuáles son los programas que más interesan al público en general.

Pero si lo que quieres es llegar a una audiencia mucho más específica debes optar por los programas de nicho de esa cadena o emisora. Te ponemos un ejemplo: En caso de que tu negocio se base en la venta de artículos deportivos. ¡Lo mejor será emitir tu publicidad offline durante la transmisión de programas de esa categoría!

En todo caso tal decisión dependerá en buena medida de tu holgura económica pues los horarios prime suelen ser más costosos.

4.     Asistir a eventos, ferias y congresos

“Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”. ¿Habías escuchado antes esa famosa cita? Esperamos que sí pues es justo lo que debes hacer para fortalecer tu marketing offline.

En especial cuando te enteres de que en tu ciudad habrá algún tipo de conferencia o feria relacionada con el campo de aplicación de tu negocio. ¡Ahí estarán reunidos todos tus clientes potenciales! Tan solo bastará con que asistas a ese tipo de congresos y consigas hacer que el nombre de tu marca esté en boca de todos: Saldrás con muchos nuevos acuerdos en tu bolsillo.

5.     Patrocinio de eventos

Supongamos que en tu comunidad habrá un gran evento que muchos han estado esperando por semanas. Puede ser desde un concierto hasta la inauguración de un parque. ¿Por qué no aprovechar toda esa atención para posicionar el nombre de tu marca?

¡Eso es posible gracias a los patrocinios! Consiste en entablar un acuerdo comercial con los propietarios de ese evento en donde te comprometas a apoyarlos a nivel económico. A cambio tu marca será nombrada en todas las comunicaciones oficiales y tu logotipo será plasmado por todas partes.

También puedes patrocinar ciertos desarrollos sociales al colocarle tu nombre a un edificio de interés común. O quizás puedes negociar colocar tu logotipo en la camiseta del equipo de fútbol o baloncesto de tu comunidad. ¿Por qué no?

De esa forma todas las personas podrán asociar ese evento tan ansiado con tu marca por lo que lograrás un posicionamiento inmediato. ¡Una de las mejores técnicas de marketing offline!

6.     Marketing directo

Si no te importa ser un poco invasivo en tu afán de llamar la atención de tu audiencia objetivo puedes probar con el marketing directo.

Se trata de una variante de publicidad offline en la cual básicamente estarás colocando referencias a tu empresa en todos lados. Un buen ejemplo es el de entregar volantes a las personas mientras transitan una avenida de gran concurrencia. O introducir folletos en los buzones de los hogares.

También puedes probar una campaña de tele mercadotecnia a través de llamadas a personas que consideres puedan convertirse en compradores consolidados. Y como estos existen muchos otros modos de hacer marketing directo así que solo debes seleccionar el que mejor se adapte a tu negocio.

Y estas son las acciones a seguir para hacer de tu campaña de marketing offline una estrategia ganadora. ¡Es tu turno de tomar cartas en el asunto!

No hay comentarios

Dejar respuesta