Marketing para cirujanos plásticos

713
Marketing Cirujanos Plásticos o marketing médico. ¿Es efectivo?

 

Si alguna vez te has preguntado si el marketing online es efectivo para una clínica de cirugía estética, o si con el marketing para cirujanos plásticos se pueden tener buenos resultados, voy a aclararte algunas dudas.

Antes de nada, si no eres un empleado de la clínica, sino el “jefe”, o tienes un cargo como tal, me gustaría que te preguntaras si tienes una visión empresarial.

Te lo digo porque preguntarse si el marketing sanitario es efectivo para una clínica de cirugía estética sería como preguntarse si para vivir hace falta comer.

Si eres cirujano plástico y tienes una clínica de cirugía estética, y las cosas te van muy bien, seguro que ya tienes esa mentalidad dual que se necesita. Tu mentalidad debe ser de cirujano, pero también de empresario.

En ocasiones, me encuentro con cirujanos que tienen su propia consulta, pero tienen una mentalidad tan enfocada en su especialidad que no les permite ver las cosas desde una perspectiva más empresarial.

Pensar como empresario es una buena manera de hacer crecer el negocio. El primer objetivo que debe tener tu clínica es que vengan clientes, después puedes aplicar los objetivos que creas convenientes. Sin los pacientes suficientes, tu clínica puede resentirse. Así que necesitas pensar como empresario y ser consciente de que el marketing no puede ser algo secundario.

Algunos cirujanos lo tienen muy claro y están muy bien asesorados, como es el caso del Dr. Jorge Planas, de la clínica Planas. El doctor es muy activo en las redes sociales, graba vídeos regularmente, ha lanzado un libro, etc.

Quizás pienses que tú no tienes tiempo para esto y que tampoco es tu estilo. En este caso, debo decirte que ¡claro que no! No te estoy sugiriendo que lo copies. Cada uno tiene su estilo, su manera, y eso es lo que te hará especial. Además, tampoco necesitas dedicarle tanto tiempo como él. Con mucho menos y bien administrado, puedes generar bastante material.

 

Yo ya lo he probado, pero no me ha funcionado

Es posible que hayas realizado campañas de anuncios, hayas probado las redes sociales, hayas hecho email marketing, pero no hayas visto buenos resultados. Cuando esto pasa y no sabes por qué, puedes frustrarte. Es normal que surjan dudas sobre la efectividad y posibilidades del marketing online.

Si no te ha funcionado, seguro que hay una o varias razones concretas, y te garantizo que no es porque el marketing online no sea efectivo. Algo en el planteamiento o la ejecución no está bien.

Entre las cosas más comunes que pueden ocurrir están:

  • Falta de una estrategia definida
  • Falta de constancia
  • No conocer bien a la audiencia
  • No medir resultados

Es posible que, al arrancar un plan de marketing online, no funcione como tenías planeado. A veces pasa, pero por este motivo es importantísimo medir resultados y, en función de ellos, realizar los ajustes pertinentes para reenfocar la estrategia que te permita conseguir los objetivos definidos.
 
Además la constante evolución, hace que las cosas cambien rápido apareciendo nuevas técnicas, nuevas herramientas y canales que atender.  Puedes ver un artículo dónde hablo de ello: ¿Agencia de Marketing médico o empleados dentro la clínica?
 
No pienses que hay trucos fáciles, o secretos, todo se resume en estrategia, experiencia, puesta en práctica y medición para saber en todo momento si vamos en buen camino.

En Quiromarka, trabajamos con estas premisas esenciales para obtener los mejores resultados posibles. ¿Necesitas más pacientes para tu clínica?

Compartir
Artículo anterior7 estrategias SEO Actuales
Artículo siguienteIdeas de negocios para 2020
Consultor de Marketing Online. Ayudando a emprendedores y empresarios a mejorar sus negocios digitales desde el año 2002.

No hay comentarios

Dejar respuesta