CÓMO IMPACTAR DESDE LA PRIMERA LÍNEA

Como impactar desde la primera linea

Al plantearnos como hacer marketing de contenidos, debemos ser conscientes de que tiene mucho ver con la manera correcta de crear un titular llamativo de un medio de comunicación. Este tiene que prometer una interesante mezcla de contenido y de entretenimiento,  de como impactar de alguna manera en los deseos, aspiraciones o miedos de quien lo va a leer. Y mucho mejor si se le añade unas gotas de temas fascinantes, como el sexo, la fama o algún tabú social.

Esta idea de cómo debe ser un titular llamativo se puede aplicar también al marketing de contenidos. Todos nuestros esfuerzos deben orientarse hacía combinar la dosis justa de entretenimiento con información sustanciosa sobre cualquier apartado si queremos tener éxito en este campo.

A la hora de escribir contenido que resulte efectivo con respecto a marketing online, también es importante que cumpla con ciertos requisitos, como que nos ayude a generar una posición adecuada en los buscadores, que contenga las palabras clave adecuadas para el nicho al que queremos llegar, y que cree en el lector la convicción de que necesita comprar lo que le estamos ofreciendo.

Además, al originar contenido, debemos tener en cuenta que la gente busca cuanta más información mejor. Aparte de los datos objetivos, es aquí cuando es necesario que introduzcamos contenido que induzca a la fascinación y el interés del lector por lo que le ofrecemos, que siempre necesita saber más sobre cualquier tema. En el fondo, es el mismo tipo de contenido mixto que se define en las bases de la usabilidad.

Una de las ventajas de escribir contenidos con vistas al marketing para una web es que podemos ofrecer al lector, y en un mismo espacio, tanto información básica y corta, como contenidos más amplios. Una buena opción es empezar con una visión general del asunto, y luego linkar a una información más amplia y profunda en otra página.

En resumen, podemos decir que la estrategia para crear un buen marketing de contenidos pasa por redactar unos textos de base, y complementarlos con contenido menos serio, pero que facilite la conexión del lector con todo lo que le estamos ofreciendo.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta