Poken: la tarjeta de visita digital ya esta aquí.

1612
Fuente:Wikipedia

Hoy, después de hablar con los responsables de la distribución de poken en España, me han regalado uno, para que tenga su contacto. Te preguntarás ¿Qué es un Poken? ¿Para que sirve? Pues bien, es lo que podríamos decir una tarjeta de visita digital. Simplemente con juntar las manos de estos graciosos chismes intercambian la información de la tarjeta en tan solo dos segundos.

Como activarlo:

1.- Lo sacaremos de la cajita negra.
2.- Le quitamos la lenguecita que tiene para activar la pila.
3.- Lo enchufaremos a nuestro Usb del ordenador.
4.- Nos registramos en la web, donde incluimos los datos que realmente queremos que vea la gente con la que chocamos.
Y Listo!!.

En realidad me he saltado el paso más difícil, aún que es opcional, tal y como me decía Tom mientras me explicaba el chisme lo más difícil es poner la cuerdecilla para colgar el Poken. 🙂

Una vez puesto en marcha, para intercambiar nuestras tarjetas, debemos de encontrarnos con otro poken con el que queremos compartir nuestro contacto, apretar el botón, juntar los pokens y cuando el botón se pone verde es que las tarjetas han sido intercambiadas. Este proceso dura tan solo dos segundos!!
Luego cuando llegamos a la oficina, lo enchufamos en el PC, entramos en nuestra cuenta y aceptamos a los nuevos contactos.

De esta forma iremos acumulando los datos de todos los contactos “pokeados”, con la gran ventaja que si en un futuro esos contactos cambian de teléfonos, trabajos, etc, siempre podremos tener los datos actualizados.

Aún que el almacén de contactos dentro del Poken esta limitado a 64, cada vez que lo enchufemos al PC, son descargados y queda limpio.

Me parece una herramienta graciosa, original y útil.

Albert Pastor

4 Comentarios

  1. Los poken me parece que son una forma muy interesante de poder acumular contactos que posteriormente se podran convertir no solo en visitantes a un sitio web determinado sino tambien se puede formar una comunidad online de usuarios con intereses comunes.

  2. C Sambil Valencia se dio a conocer la nueva forma de vida social que ya est disponible en Venezuela nada ms y nada menos que Poken. Poken es un pequeo dispositivo del tamao de una memoria de USB definido por algunos como un llavero social en el que se pueden almacenar direcciones contactos electrnicos nmeros de telfono datos personales contactos de redes sociales y ms. Este nuevo concepto fue creado en Suiza por Stpane Doutriaux y lleg al pas gracias a la iniciativa de los venezolanos Juan Carlos Padrn y Luis Gutirrez quienes seleccionaron a Carabobo como estado privilegiado para anunciar Poken conjuntamente con las pginas Web.

Dejar respuesta