Marketing Automático

500

Marketing Automation. Qué es y qué beneficios te puede aportar.

 

Con el Marketing Automation han surgido nuevas estrategias para incrementar las ventas y fidelizar a tus clientes. Acompáñanos a darle un vistazo a qué es y cuáles son las estrategias más importantes a la hora de automatizar los procesos que involucran la interacción con los clientes potenciales.

Para nadie es un secreto que el marketing digital se ha visto positivamente afectado por los adelantos tecnológicos con el objetivo de ser más eficiente. El marketing digital no ha cambiado,pero si han aparecido mejores herramientas que mejoran el entorno, haciéndolo más amplio, más grande y de acceso inmediato.

¿Qué es el Marketing Automation?

Este se basa específicamente en un software que se encarga de automatizar de manera eficiente todas las acciones que se deben hacer en cada estrategia de marketing digital.

Una estrategia de marketing diseñada adecuadamente contiene tareas repetitivas tales como:

  • Envío de Correos electrónicos
  • Posteo y creación de contenido atractivo
  • Interacción con los clientes potenciales
  • Manejo de redes sociales

Es en estas y otras tareas repetitivas que el Marketing Automation facilita de manera eficiente el logro de los objetivos planteados.

Con este tipo de marketing tendrás un control detallado de todas las tareas que se necesitan implementar en la estrategia marketing digital. Además de reducir costos y horas de trabajo humano.

En el mercado existen innumerables plataformas de marketing automation que pueden ayudarte en este proceso.

Estrategias para incrementar las ventas y fidelizar a tus clientes

El marketing Automation te permitirá utilizar en tus campañas estrategias para incrementar las ventas y fidelizar  a tus clientes. A continuación te presentamos las 5 más importantes:

1.    Estrategia de contenidos

Al implementar el Marketing Automation podrás establecer una estrategia de contenidos que despierten el interés del cliente potencial, generando un engagement efectivo. Solo debes tener claros los siguientes elementos:

  • A qué tipo de público quieres llegar
  • Qué es lo que quiere ese tipo de público
  • Qué canales debes usar para interactuar con ellos

2.    Interactuar con los usuarios

El marketing Automation te permitirá configurar y segmentar las notificaciones de manera automática para enviarlas a los usuarios que han concretado alguna acción.La automatización de las notificaciones hará que estos usuarios pasen a formar parte de tu lista de contactos.

También podrás automatizar y personalizar las respuestas que reciben tus usuarios. De esta manera te será mucho más fácil fidelizar a tus clientes potenciales.

3.    Lead nurturing

Este proceso, conocido como nutrición de los leads, es el encargado de que los leads de tu sitio web se conviertan en clientes. Éste resulta muy efectivo si lo combinas con una adecuada estrategia de email marketing, ya que a través de mensajes segmentados y automatizados podrás ayudar a los clientes potenciales en el proceso de concretar la acción de compra.

4.    Lead scoring

Esta estrategia también se conoce como: la evaluación del usuario. Al implementarla podrás evaluar a tus clientes potenciales mediante procesos automatizados. Esto te permitirá conocer cuál es el Engagement con tu marca o producto.

5.    Engagement

Con la implementación del Marketing Automation podrás diseñar, segmentar y automatizar distintas campañas del email marketing, orientadas a todos los clientes potenciales que cumplan con las características requeridas.

Por otro lado, también podrás despertar nuevamente el interés de un cliente por tu marca o producto, o re-engagement después de un largo periodo de inactividad. Esta estrategia puedes automatizarla gracias al marketing Automation.

 

Compartir
Artículo anteriorEmails de bienvenida
Artículo siguiente7 estrategias SEO Actuales
Consultor de Marketing Online. Ayudando a emprendedores y empresarios a mejorar sus negocios digitales desde el año 2002.

No hay comentarios

Dejar respuesta