Un CMS que nos facilita el trabajo de promoción y posicionamiento

1425

A principios del año pasado, tuvimos el encargo realizar el posicionamiento y la promoción de la nueva página web de Óptica Bassol. Esta página, a los pocos meses debería incorporar una tienda virtual de gafas. Se trataba pues de un trabajo exigente, para el que además disponíamos de pocos meses.
Que un cliente pida el posicionamiento de su página con urgencia, pese a no ser nada recomendable, no es algo especial. Lo que resultó sorprendente, fue la facilidad con la que se aprovechaba la promoción, y la rapidez con la que se incrementaban las visitas.

Tras unos meses, observamos un efecto que debería ser normal en todas las páginas de este tipo. El porcentaje de nuevos visitantes cada vez era ligeramente menor. El motivo, no era otro que los elementos de fidelización, que incorporaba. Gracias a este conjunto de factores, fácilmente superó el millar de afiliados, y naturalmente, al abrir la tienda virtual, se consiguió un nivel de ventas más que aceptable desde el principio.

El “secreto” de esta página, es el sistema de programación utilizado. Está desarrollada con Cletu. Un gestor de contenidos (CMS) desarrollado para el diseño Web SEO. Es decir, para conseguir un posicionamiento efectivo en los buscadores. No sólo por las palabras clave, si no por todo el contenido de la página, lo que le permite aparecer en las búsquedas más específicas, que como todos sabemos, corresponden a los usuarios que ya saben lo que están buscando y sólo buscan dónde comprarlo.

Además, tiene la ventaja añadida de que permite diversos tipos de suscripción (modificaciones de precios y características, RSS, newsletters, comentarios de información…). Con lo que la fidelización de los usuarios es muy efectiva.

Este CMS, hace que el trabajo SEO resulte mucho más fácil. Os lo recomiendo.

Podéis saber más de este fantástico CMS en www.cletu.com/diseno-web/-que-es-cletu–22

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

2 Comentarios

  1. Que bien el aporte que nos hacen el gestor de contenidos es muy importante para una pagina web ademas de darnos posibilidades para la optimizacion de nuestro sitio web en buscadores.
    gracias!!

Dejar respuesta