Twitter como herramienta para aumentar el tráfico de una web

707

Twitter no es solo una de las redes sociales más conocidas. También es una buena herramienta que podemos usar para aumentar el tráfico que queremos derivar a nuestro blog, hasta llegar incluso a doblarlo. Es decir, Twitter se puede convertir en una parte de nuestra estrategia de social media marketing.
Es posible usar esta red social para promover el contenido y las ofertas que tenemos en nuestro blog de empresa. Tan solo debemos saber qué publicar, y cuando hacerlo para que sea lo máximo de efectivo posible.
Para empezar, debemos tener en cuenta que muchas veces, las informaciones llegan antes a Twitter que a la mayoría de canales de noticias, porque las personas comparten la información en tiempo real. A esto hay que añadirle que la red permite también buscar palabras claves y conversaciones en tiempo real. Por lo tanto, es una manera casi perfecta de tener controlados los trending topic de cada momento.
Además, Twitter da la opción de compartir 2 o 3 ofertas al día, sin que el sistema presente ningún problema. Y cada persona se lo encontrará en su nuevo feed al acceder a su red. Eso sí, hay que tener en cuenta que no hay que usar el mismo tweet todo el rato, si se quiere que sea efectivo.
Uno de los principales fallos que se cometen cuando se usa Twitter como herramienta de marketing es dejar la cuenta inactiva. Es importante tener constancia a la hora de usar la plataforma y ser muy activo. Si se está en Twitter para promover el consumo del producto que comercializamos, es importante conseguir una fidelización, y la mejor manera de lograrlo es ofrecer información constante a los posibles clientes.
Finalmente, resulta clave contar con el factor visual a la hora de twittear. Esta red social ha tenido que incorporar la posibilidad de incluir videos y fotos, lo que es importante para mostrar a los posibles clientes la imagen de marca, y los productos que deseamos promocionar.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta