TWITTEAR EVENTOS EN DIRECTO

1296

Twitter es una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo. La mayor parte de la gente la usa como un hobby, pero la verdad es que se le puede dar un uso casi profesional.

Una de las maneras más originales de sacar el mayor provecho a Twitter, y usarlo para mejorar nuestra imagen personal de marca, es twittear eventos en directo, como conferencias. Además, nos proporcionará mucha visibilidad en la red, y aumentará nuestros seguidores.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando twitteamos en directo es que no estamos creando información, sino simplemente explicándola a quien no está siguiendo ese evento en persona. Por lo tanto, debemos esforzarnos en dejar claro que no estamos expresando nuestra opinión, solo ‘retransmitiéndola’. Y, aun así, muchos de nuestros seguidores confundirán este concepto. Si queremos que esta idea esté presente desde el primer momento, una de las mejores opciones a nuestro alcance es usar el hash tag de la conferencia y el seudónimo de quien la lleva a cabo. De esta manera, recalcamos la diferencia entre lo que decimos y lo que explicamos, a la vez que le damos un plus de credibilidad.

Asimismo, otro factor a valorar es la necesidad de proporcionar un valor extra a nuestros tweets en directo. Para ello, es importante pensar en el retweet, ya que cada información que lancemos debe ser capaz de sobrevivir por si misma. Es decir, debe proporcionar suficientes datos y tener suficiente sentido como para no tener que depender de los tweets anteriores y posteriores,

Igualmente, no debemos perder el tiempo en twittear anécdotas, ya que sería agotador para nosotros, y extremadamente pesado para quienes nos siguen. Mucho mejor será que dediquemos este tiempo a poner tantos enlaces como podamos en nuestros tweets, ya sean señalados directamente por el responsable de la conferencia, o buscados por nosotros en Google cuando el conferenciante menciona alguna información de interés.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

2 Comentarios

Dejar respuesta