TOP 6 del potencial de las redes sociales para PYMES y negocios online

2652

Esta valiosa información nos llega de una prestigiosa publicación, realizada por la empresa Social Networker y –sin duda- es un documento de gran relevancia para las marcas. A simple vista podría parecer que el informe ahonda sobre conceptos altamente tratados, sin embargo, las variables que contempla analizadas exhaustivamente tienden a informar a las marcas sobre cuales son los pasos a seguir para aprovechar el potencial de Facebook y Twitter; específicamente para las PYMES y negocios de reciente creación con base en la red.

Estrategia: Estudio y Definición

Las empresas comienzan a entender el significado del entramado social, la eclosión experimentada por las redes sociales supuso una vorágine de información que –como cualquier proceso- requiere un periodo de maduración esencial para que las marcas sepan definir estrategias óptimas en concordancia con la competencia con la que buscan alianza y con el público objetivo al que persiguen satisfacer. Elaborar una estrategia de marketing no es una labor sencilla; es necesario tener nociones básicas sobre el SEO así como conocer las necesidades e intereses del público objetivo y las marcas de la competencia, con las que buscamos interactuar.

Escucha activa, más que un consejo un dogma

Si, parece obvio nuevamente, pero la escucha activa es la única fórmula que permite la identificación en primera persona de necesidades e intereses y éstos son la clave de cualquier estrategia en los medios sociales.

Objetivos de la marca y objetivos de los usuarios, deben encontrar puntos de afluencia de forma que la creación de nuevos contenidos y la utilización de las herramientas de la Web social, tiendan a la satisfacción conjunta, tanto del tejido empresarial como de la satisfacción de los potenciales clientes.

La Red… estar presente es el desafío

Uno de los principales objetivos de las marcas, radica en estar presente en la red, para ello es necesario estar presente en distintos sectores, la clave radica en entenderlos para poder interactuar con ellos y que la relación se enriquecedora en términos de calidad, tanto para la marca, como para el mercado.

Los grandes, todo un ejemplo

Fijarse en los procesos seguidos por las marcas que han logrado el éxito en los medios sociales es vital, ya que en ellos subyace una gran cantidad de información.

Reputación, esencial para los negocios

El análisis de la reputación asociada a la marca debe ser realizado constantemente, ésta es una de las variables de mayor peso específico en la consecución del éxito y cuya reparación puede resultar más compleja.

Relevancia y utilidad

Aquí los redactores de contenidos digitales juegan un papel determinante, la marca debe haber establecido claramente sus objetivos y el público al que desea apuntar y son los creadores de contenidos los que deben establecer la diferencia entre relevancia y utilidad, a fin de seguir apostando por el aumento de la calidad.

Para finalizar, debe saber que estar presente socialmente, es un desafío… no sólo para las marcas, sino para los profesionales que trabajan arduamente, en la construcción de la tela de araña de máxima calidad en la que hemos logrado convertir la red.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta