Timely: Tweets optimizados = Marketing más efectivo

1482

Que Twitter es una de las más potentes herramientas de marketing que existen en el mercado actual es una realidad que todo el mundo conoce. La red social basada en el microblogging permite que las estrategias de marketing se propaguen rápidamente, construyendo microrredes que permiten la comunicación fluida y el contacto con sus mercados.

La principal fortaleza de Twitter la encontramos a medida que aumenta nuestra red de contactos, lo que permite consolidar el éxito de nuestra estrategia de marketing, siendo muy favorable para nuestro negocio y para la reputación asociada a nuestra marca.

Pero… ¿cómo optimizar los Tweets para lograr un aumento de las personas que los lean?…

La respuesta la encontramos en Timely, una aplicación creada por Flowtown que analiza los Tweets y nos indica en qué momento son más efectivos, permitiendo su programación en las horas de máximo impacto y audiencia.

Una herramienta muy interesante y completa que nos permitirá optimizar nuestros Tweets para lograr que sean leídos –y promocionados- por una cantidad cada vez mayor de seguidores.
Según los últimos estudios. el impacto de las redes sociales en los negocios aumenta en función de la optimización de las estrategias y el conocimiento intrínseco de aspectos relacionados con los horarios de máxima audiencia.

Con una adecuada estrategia de marketing en Twitter se puede lograr una mayor viralidad, lo que hará aumentar la efectividad de las promociones.

Mientras la mejor hora para publicar en Facebook es en la franja anterior a las 12:00 del medio día y en las horas centrales de la tarde, en Twitter es entre las 2 y las 4 de la tarde cuando se registra mayor afluencia.

Específicamente para este tipo de acciones, existe Timely que analizará las horas de mayor afluencia a fin de proceder a enviar los Tweets en el momento óptimo, teniendo en cuenta el nivel de actividad global y lo que es muy importante, las horas de mayor actividad de nuestros seguidores.
Timely retendrá los Tweets y los lanzará en el momento que considere oportuno, logrando de ésta forma, una mayor efectividad para nuestras promociones.

El funcionamiento es muy sencillo, Timely simplemente analiza los 199 Tweets más recientes y calcula la cantidad de re-Tweets que reciben, seleccionando los de mayor actividad y lanzándolos en la franja horaria más efectiva.

Timely es un servicio que se puede utilizar de forma gratuita, si bien cuenta con la versión profesional que requiere un pago de 9,99 dólares mensuales, aunque una vez analizadas las diferencias, no es necesario incurrir en un gasto para optimizar la ventaja principal de ésta aplicación, ya que la opción gratuita permite incluir tantas cuentas de Twitter como se quiera y permite obtener información acerca de los re-Tweets obtenidos, clicks recibidos y en definitiva, el alcance de los Tweets.

Gracias a Timely se optimiza el uso como plataforma de marketing y promoción de Twitter, lo que permitirá acceder a nuevas oportunidades basadas en la creatividad y la innovación.
Bien optimizado, Timely es una fuente inagotable de información de utilidad para el mundo de los negocios.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

6 Comentarios

  1. Algo parecido hacia yo con Facebook cuando la gente daba mas atención a la red social re publicaba manualmente mi eventos, esto hacia que una grande cantidad de personas mayor podían ver mis eventos.

    Timely esta herramienta la voy iniciar a usar en mi campaña promocionar de este invierno 2011/2012.

    Gracias Albert por maravilloso post.

    Att:

    Manuel Santana

  2. En lo personal no me agrada mucho el twitter prefiero mas utilizar la herramienta del facebook el twitter se me hace mas para chavos que deseen estar todo el tiempo conectados y enterados de lo que hacen los demas pero buen tenenmos que actualizarnos en todo este tipo de nuevas herramientas de comunicacion

  3. Para mi negocio, twitter no es lo ideal, me ha ido mejor con facebook y Google+.
    Quizás dentro de poco tiempo debo realizar nuevos experimentos con twitter, las redes sociales no tienen tanto poder como los buscadores (Google).
    Por ello recomiendo centrarse mas en el posicionamiento web…

    Un saludo!

  4. Los sitios web son mejores que las redes sociales, tiene mas llegada, mejor busqueda y sirven para tal fin.
    Las redes sociales no se hicieron para realizar negocios, por tal la gente lo tiene en otro pedestal.

  5. Pues me agrada la posibilidad de utilizar también esta herramienta, para poder promover o hacer marketing, al menos utilizarlo y probarlo para poder comparar contra otros sitios. gracias.

Dejar respuesta