Tendencias Digitales para el 2016

3571

Con el término del 2015, todos los interesados en llegar eficientemente a su público objetivo, analizan cuáles serán las tendencias digitales que dominarán este 2016, con el fin de crear estrategias que los ayuden a acercarse con certeza a las metas propuestas.

En base a lo que fue el año anterior, se espera que el 2016 traiga consigo grandes avances y cambios que traerán muchas oportunidades para que las empresas puedan llevar su negocio al siguiente nivel. En atención a la importancia que tiene conocer hacia donde se inclinara la balanza, les contamos cuales son las Tendencias Digitales para el 2016.

Tendencias Digitales para el 2016

  1. Datos y Estadísticas

Todos mirarán hacia los beneficios del Big Data, al contrario de años anteriores donde los datos tenían muy poca importancia, este 2016 se espera una total atención a los resultados de los datos y estadísticas de marketing digital.

El almacenamiento de datos se está convirtiendo en un excelente recurso para que las empresas puedan predecir el comportamiento de los clientes y ver hacia dónde quieren ir con sus productos. Además, el almacenamiento de los datos es cada vez más barato y generalmente quienes permiten su almacenamiento también ofrece las herramientas para analizarlos.

Conocer los datos y estadísticas permitirán a las empresas enfocarse en la mejora de la experiencia de sus clientes aumentando la personalización y el valor añadido de una forma más precisa.

  1. El contenido atractivo seguirá siendo el rey

El contenido de calidad, además de posicionar a las empresas digitalmente, es clave en las estrategias de inbound marketing, pues atrae a los usuarios hacia los productos y servicios de forma más fácil. Por esta razón, es primordial que la creación de contenido de calidad sea una prioridad para todas las empresas, independientemente de su tamaño.

Según un estudio de Smart Insights publicado en febrero de 2016, el marketing de contenidos será la estrategia de marketing digital que tendrá más impacto este año, ubicándose a la cabeza de la encuesta con un 22%. De hecho, el contenido en formato escrito, visual o vídeo, usado por aquellas empresas que mantienen un blog activo, generan más oportunidades de ventas mensuales que aquellas que no lo tienen.

  1. Las opiniones reales de clientes

El uso de las opiniones online está cada vez más presente, así como su valor para la decisión de compra ha crecido exponencialmente en los últimos años. Puedes ver datos en la infografía: Evolución del uso de las opiniones online

Además la preocupación por las opiniones falsas ha hecho que los usuarios son cada vez más capaces de identificar las fuentes fiables. Esto ha hecho que muchos negocios online hayan optado por implementar un sistema de opiniones reales, generando así una confianza real que influye en las ventas.

  1. El móvil supera al pc

Los teléfonos inteligentes son actualmente una tendencia en alza, y aunque el consumo de información, compras y navegación se sigue haciendo por el pc, es por el móvil que se da el primer encuentro que muchos potenciales clientes tienen con las marcas.

Una prueba de lo efectivo que es el mobile marketing, lo brinda Facebook ya que el 75% de sus ingresos provienen de la publicidad móvil. El estudio realizado por Smart Insights sobre Estadísticas de Marketing para el 2016, el mobile marketing aparece en el cuarto lugar de la encuesta como una de las estrategias que más impacto tendrá este 2016. 

  1. Las aplicaciones

Las apps están presentes en el día a día de las personas y su uso se mantiene en alza. Google las ha tomado en cuenta, les ha dado más visibilidad y ha mejorado la indexación en su buscador, ya que, generalmente se usa el móvil para las búsquedas. Esto ha impulsado que las empresas se enfoquen en el mundo de las aplicaciones, por lo que se estima que en el 2016 las apps tendrán más protagonismo.

  1. En el 2016, si lo dices con un vídeo, mucho mejor

El contenido visual está marcando tendencia y ha crecido de manera exponencial en los últimos años y éste 2016 no será la excepción. Los resultados para las empresas son palpables, sólo en Facebook se consumen más de mil millones de vídeo al día, pues los usuarios quedan prendados con mucha frecuencia, a este tipo de publicidad de contenido visual.

El vídeo buscará la manera de evolucionar, se habla del vídeo vertical, el cual vendrá de la mano de los millennials y generación Z, para quienes esta orientación tiene más sentido que el clásico horizontal. Otra de las innovaciones que se darán este 2016 serán los microvideos, que buscarán despertar el interés y conseguir el impacto de marca en los primeros 10 segundos.

Mantenerse al día con las tendencias, es vital, esto ayudará a crear estrategias para estar preparados ante los cambios y posicionar a la empresa de manera destacada en el mercado.

 
Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta