Técnicas de posicionamiento SEO avanzado

2860
SEO-AVANZADO

El tráfico es la clave del éxito de todo sitio online, por eso, es una de las cosas que más obsesiona a quienes tienen proyectos en la web. La mejor forma de aumentar el tráfico es mediante el posicionamiento SEO. Ahora, ¿qué es SEO? Es un conjunto de técnicas que se deben realizar en los sitios web, que están dirigidas a aumentar la visibilidad en los diferentes motores de búsqueda.

Quienes ya están familiarizados con las técnicas de SEO, saben la importancia de un buen contenido, de una buena estrategia de keywords, metatítulos, Linkbuilding y de un sitemap.

Pero hoy hablaremos de algunas técnicas de SEO avanzado que, aunque no funcionan de hoy para mañana, harán mejorar la visibilidad del sitio poco a poco. Estas son técnicas seguras que requieren algo de trabajo, pero vale la pena para los excelentes resultados que se obtienen a futuro.

1.- Marcado de Schema.org

Schema.org fue presentado conjuntamente por los principales buscadores, Google, Bing y Yahoo. Este recurso vio la luz en 2011, a fin de que sirviera como base de un conjunto común de esquemas referentes al etiquetado de datos estructurados en páginas web.

Según se indica, el marcado Schema se muestra en más de un tercio de todos los resultados de búsqueda de Google. Teniendo en cuenta esta gran preferencia, se podría pensar que un gran número de sitios web estaría implementado este marcado. La realidad es que apenas un 0,3% de los dominios de Internet están usando la integración con Schema.org.

Usar el marcado Schema.org supone una ventaja competitiva que hay que tomar en cuenta. Para implementarlo, Google proporciona un asistente de marcado de datos estructurados. Si tiene dudas puede recurrir a un consultor SEO profesional.

2.- Optimiza todas las imágenes y videos

Uno de los errores más comunes es dejar las imágenes sin optimizar, sin caer en cuenta que los recursos multimedia pueden ayudar a mejorar el posicionamiento del sitio. Las imágenes y vídeos garantizan un aumento en el tiempo de permanencia lo que redundará en un mejor posicionamiento.

Para optimizar las imágenes y vídeos se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El tamaño de la imagen debe ser proporcional a la resolución de la misma. El tamaño del archivo debe ser pequeño para mejorar el tiempo de carga.
  • Colocar nombre a las imágenes donde se incluya la palabra clave.
  • Las imágenes deben ser de calidad para una mejor experiencia del usuario.
  • Incluir la etiqueta ‘alt’ en todas las imágenes.
  • Añadir Schema.org a la imagen.

Estos mismos aspectos se aplican a los vídeos.

3.- Añadir un Sitemap de imágenes

El conocedor de SEO, sabe de la gran importancia de los Sitemaps HTML y XML. Sin embargo, poco sitios web tienen un Sitemap de Imágenes. Tener uno dedicado a las imágenes ayudará mucho cuando se trate de búsqueda de imágenes, lo que incide directamente en el posicionamiento.

No es difícil crear un Sitemap de imágenes. Solo se tiene que añadir información extra sobre las imágenes en el Sitemap XML. Esta información puede ser:

<image:image>, <image:loc>, <image:caption>, <image:geo_location>, <image:title>, <image:license>

5.- Revisar el perfil de enlaces

El perfil de enlaces tiene un gran impacto en el posicionamiento SEO. Además de eso, el control hacia los sitios que enlazan es limitado y eso facilita los ataques de SEO negativo.

Para evitar esto hay que:

  • Monitorizar el perfil de enlaces. Con regularidad, se debe revisar los sitios que enlazan en Google Search Console (antiguo Google Webmaster Tools). También, hay algunas herramientas de pago que alertan ante posibles riesgos.
  • Puedes solicitar el borrado de enlaces de baja autoridad o spam, mediante correo electrónico a los webmasters.
  • Como última instancia puedes enviar un archivo de desautorización de enlaces a Google. En esto hay que ser cauteloso porque podría afectar nuevamente al SEO.

6.- Hacer que el sitio sea seguro

Hacer el sitio seguro mediante el uso del Protocolo HTTPS, es un factor de posicionamiento de Google desde el 2011. Aunque se entiende que por ahora tiene poco impacto, se vaticina que alcance más importancia con el tiempo.

En vista de la importancia de la seguridad tanto para los usuarios como para Google, quienes tienen la capacidad y/o los recursos, deberían añadir encriptación a su sitio. Esto significa una señal para el usuario que puede afectar al CTR, las tasas de rebote y los tiempos de permanencia.
Estas tres recomendaciones ayudarán, pero no esperes subir como la espuma!. Si quieres que te lleven el seo puedes contar con multitud de empresas cómo SEO Ibéria, que te propone el servicio SEO éxito en 4 pasos.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

1 Comentario

  1. Genial, creo que empezare a implemente el sitio seguro (htpps) ya que estoy por lanzar una tienda online y no me vendria nada mal….

    Bueno post! me ha servido de mucho!

Dejar respuesta