Sorteos en el social media

1998

Contar con una amplia variedad de recursos que permita atraer el máximo número de clientes a una marca es un requisito indispensable para que una estrategia de marketing online pueda resultar lo más efectiva posible. Con este objetivo, es importante recurrir a la imaginación cara a poder crear acciones que inciten a los usuarios a la conversión.

Los sorteos son uno de los recursos de social media más efectivos a la hora de fidelizar a los usuarios de una marca o producto. Además, permiten ampliar la lista de suscriptores y generar nuevos leads. Un funcionamiento sencillo y un premio atrayente consiguen que muchos seguidores de una marca no puedan resistirse a participar.  Y es importante no olvidar que el registro de los usuarios implica que la base de datos de una campaña se amplía, aportando más información para poder manejar con más eficacia las acciones de una estrategia de marketing.

Una de las ventajas de optar por los sorteos en distintas plataformas como medio de promoción de un producto o marca es que su implantación es muy sencilla y económica.  Con una aplicación compatible para el móvil y el PC, se puede instalar un sorteo en cualquier página de Facebook o sitio web y seleccionar de forma automática y aleatoria los ganadores al finalizar la promoción. Además, el sistema genera un certificado de  validez que garantiza a los demás usuarios la transparencia del sorteo.

Hay que tener en cuenta que la realización de estos sorteos también incluye la posibilidad de  complementarlos con otros premios extras, que incentiven la participación de los usuarios y su fidelización. Así, se puede hacer que los sorteos en distintas plataformas acaben ofreciendo premios a aquellos usuarios que traen más nuevos seguidores o que viralizan más contenidos.

Todos estos recursos actúan como reclamos para conseguir que cada vez se registren más usuarios nuevos a una página y, además, el sistema de concursos ofrece sistemas para facilitar la recogida y gestión de toda la información personalizada necesaria. La suma de todos estos factores hace que su aplicación resulte realmente efectiva dentro de  una estrategia de marketing online.

No hay comentarios

Dejar respuesta