SEO para ONGs y organizaciones sin ánimo de lucro

2822

Las ONG y organizaciones sin ánimo de lucro usan el dominio .org en sus webs, lo que les confiere una imagen más creíble ante los motores de búsqueda de la que pueden tener el resto de páginas. Para empezar, es poco probable que estas webs caigan en la manipulación comercial de links, ya que entre ellos no existe el interés de obtener beneficios comerciales.
De todos modos, es importante tener en cuenta que estas webs, aunque no tengan objetivos comerciales, necesitan aparecer en lo más alto de los buscadores. El motivo es simple: asegurarse de ser visibles para todos aquellos interesados en hacer algún tipo de aportación o colaborar de alguna manera. Por lo tanto, es necesario optimizar su posicionamiento en los buscadores.
Para sacar el máximo provecho a una web de una organización sin ánimo de lucro, es importante empezar por asegurarnos de que la información básica de contacto aparece en la home: nombre completo, tipo de organización, teléfono y dirección completa. De esta manera, nos aseguraremos de que cualquier persona pueda contactar con nosotros. Aun mejores resultados obtendremos si usamos el título de la web para reflejar el nombre de la organización y el lugar en que se encuentra. De esta manera, habrá más posibilidades de que aparezca esta información entre los resultados de los buscadores.
Asimismo, es importante dejar muy claro las categorías en que puede encajar la ONG. Cuantas más, mejor, ya que de esta manera garantizaremos que más personas puedan encontrarla en los buscadores. Algunos ejemplos de categorías a valorar son ‘ sin ánimo de lucro, organización cultural, organización de caridad…’.
También resulta clave usar una pequeña meta descripción, que es el texto que normalmente aparece debajo del título de la web en la visualización de resultados que ofrece el buscador. Debe ser concisa, de alrededor de unos 155 caracteres.
Otra excelente opción que no podemos olvidar a la hora de usar técnicas de SEO para webs de dominio .org es el establecimiento de webs independientes para los eventos que organice la ONG. Con ello, conseguiremos tener más opciones de establecer links y establecer como palabra clave el nombre de la organización sin ánimo de lucro, lo que repercutirá de manera positiva en el posicionamiento seo para ong tanto de esta web de uso puntual, como de la principal.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

1 Comentario

Dejar respuesta