Aspectos de relevancia del Posicionamiento Web

1669

No cabe ninguna duda que hablar de posicionamiento Web supone automáticamente una captura de la atención de usuarios y marcas. Consolidado como uno de los principales factores de éxito para las empresas, lograr un buen posicionamiento, específicamente en Google, es el punto de partida para el éxito online.

Haciendo un punto de inflexión en las claves que aseguran el éxito en términos de posicionamiento, queremos destacar que; únicamente habiendo logrado una buena reputación y un posicionamiento eficiente de la marca, estaremos en disposición para tener éxito con una estrategia en los medios sociales.

Los estudios e informes han arrojado datos que por repetición, se transforman no sólo en dogmas, sino en fuentes de información esenciales para las empresas y es que en términos de posicionamiento, los usuarios únicamente navegan por el buscador hasta la página número 3 por lo que estar bien posicionado, es la delgada línea que separa el éxito del fracaso.

Obstáculos principales para lograr un buen posicionamiento

Uno de los grandes desafíos es capturar la atención de los usuarios, si bien es cierto que la clave radica en la creatividad, profesionalismo y cualidades específicamente de los redactores de contenidos, es esencial hacer una llamada de atención en este punto; transitamos por un modelo en el que la competencia es feroz y en crecimiento, por lo que la captura del interés de los usuarios, es el primer obstáculo a salvar si quiere lograrse un posicionamiento Web eficiente y… sustentado.

Adicionalmente, existen portales que aún con un contenido de alta calidad, no logran posicionar… veamos por qué:

Alta en buscadores, es esencial realizar el alta de nuestro sitio Web en los buscadores de mayor relevancia

Tecnologías no detectables, textos inmersos en tecnología Flash no son leídos por los motores de búsqueda por lo que la calidad se pierde en la tecnología aplicada.

Palabras clave y parametrización

Este es un error muy frecuente, si las keywords logradas tras nuestro análisis de la competencia y la determinación del valor agregado no son parametrizadas, el posicionamiento se ralentizará o incluso, puede no producirse nunca.

Posicionamiento y oportunidades

Mucho se habla sobre las bondades de los medios sociales. Ríos de tinta se escriben sobre la importancia del entramado social y la efectividad de la tela de araña creada por la interacción de usuarios y productores que logran el mimetismo y con él, el inicio de la senda que deriva en un aumento de la calidad y que castiga con el destierro – incluso por parte del buscador- de las marcas que no se suman a los valores de compromiso- calidad-palabra y reputación que conforman la red.

Sin embargo, previo a las redes sociales, lograr un buen posicionamiento es esencial para iniciar la trayectoria desde el punto de partida adecuado, en términos generales es imprescindible que usted sepa que NUNCA se podrá lograr un buen posicionamiento en un par de semanas.

Una estrategia de posicionamiento incluye modificaciones, análisis, estudio, adaptaciones, más modificaciones, más estudio y más análisis para obtener una buena campaña de enlaces y un posicionamiento acotado y segmentado a través de palabras clave con buena tasa de conversión de visitas en usuarios fidelizados y para ello, es necesario realizar acciones cuyos horizontes temporales están claramente delimitados en el tiempo.

La importancia de un portal Web bien posicionado

    1. Los productos y servicios que ofrece la marca, están visibles y disponibles para cualquier cliente potencial… desde cualquier parte del mundo.
    2. El correo electrónico es esencial para lograr el establecimiento de contactos de calidad, tanto a nivel de potenciales clientes, como de otras marcas con las que establecer sinergias.
    3. Fichas y catálogos de productos deben ser elaborados en términos de calidad y eficiencia. Aquí serán los creadores de contenidos que logren satisfacer las necesidades tanto del SEO como de los usuarios, logrando textos en los que las características esenciales de los bienes o servicios queden claras, al tiempo que se crea un nuevo valor agregado para la marca y se logra mantener o aumentar el posicionamiento en los buscadores.

Para finalizar, preste atención a todos los factores que subyacen en la memoria colectiva de los consumidores y cuyas respuestas son determinantes para lograr culminar los procesos de venta y fidelización.

Tiempo, comodidad, información clara y sobre todo… calidad y seguridad, son las variables que más se analizan a la hora de culminar un proceso con las marcas.

Nunca se olvide del posicionamiento Web…es imprescindible para un buen negocio online… y no se deje influir por empresas que prometen un buen posicionamiento en cuestión de semanas… es simplemente, imposible.

En un mercado en el que la propia evolución ha creado la figura de los prosumidores, donde consumidores y productores se fusionan en una única persona, podemos imaginar la tensión, constancia y arduo trabajo que supone la puesta en marcha de un negocio online, sin embargo, este es sólo el primer paso, ya que en líneas generales y con un plan de acción bien elaborado e implementado, un buen posicionamiento puede tardar entre 6 meses y un año, en lograrse.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

2 Comentarios

Dejar respuesta