Regalo promocional

379

Si busca crear presencia de marca los artículos promocionales pueden ser una buena opción. Ya que al regalar los mismos, tendrá la posibilidad de permanecer en la mente de sus clientes. Lo que con el tiempo le permitirá aumentar sus ventas. Ya que cuando estas personas necesiten un producto o servicio relacionado con su nicho. Es más que seguro que su primera opción será su negocio. Sobre todo si en el mismo se ofrece productos y servicios de alta calidad.

Desde luego, si va a invertir en regalos promocionales. Es importante que antes de respuesta a estas simples preguntas. ¿Qué desea lograr con este regalo? ¿Cuánto está dispuesto a invertir? Y ¿Qué tipo de regalo promocional desea para su negocio?

Responder estas simples preguntas le ayudará a tener un propósito y presupuesto claro para los artículos publicitarios que está pensando adquirir. Siendo así que una vez comience a distribuir los mismos entre sus clientes. Podrá medir con datos claros si la estrategia ha dado los resultados esperados. O necesita refinar algunos puntos para tener un mayor alcance.

Por supuesto si desea crear presencia de marca. Le recomendamos optar por artículos que sus clientes puedan usar todos los días. Como por ejemplo: bolígrafos publicitarios, gorras personalizadas, bolsas, etc.

Claro está que elegir entre uno u otro regalo publicitario dependerá en gran medida del presupuesto que allá destinado a estos regalos. Pero tenga presente que si tiene un presupuesto grande, lo que puede hacer es combinar artículos. Podría regalar una agenda y un bolígrafo personalizado a cada cliente. O también puede dar una gorra publicitaria y una bolsa. Las cuales tendrán el logotipo y nombre de su empresa para dar mayor visibilidad a la empresa.

Al elegir un regalo publicitario también deberá tener en cuenta la época del año en que se encuentre. Por lo que si esta a inicios de año entonces una agenda y un bolígrafo serán la mejor opción para promocionar su marca. Sin embargo, durante la época de lluvia la mejor opción sería regalar sombrillas o chaquetas impermeables. Ya que sus clientes la utilizarán a diario. Lo que permitirá que estos puedan promocionar su marca o negocio en las calle, cuando vayan a casa o camino al trabajo.

Beneficios de los regalos promocionales

Llegado este punto es buen momento para mencionar los principales beneficios que se obtiene al dar regalos promocionales. Ya que esto le dará algunos motivos para comenzar a invertir en artículos publicitarios.

  •  Crea presencia de marca. Lo que permite que su empresa este siempre en la mente de sus clientes y posibles compradores.
  •  Como método publicitario es más económico. Por lo que si no tiene el dinero suficientes para promocionar su empresa a través de radio y televisión. Este tipo de productos puede ser una buena opción. Aunque también puede ser un complemento perfecto para las empresas que ya se anuncia en radio y televisión.
  •  Le brinda la oportunidad de conseguir nuevos clientes. Principalmente cuando distribuye estos regalos en eventos relacionados su nicho.
  •  Tiene varias opciones de personalización. Por lo que se puede colocar el logo de su empresa en bolígrafos, gorras, bolsas, agendas, etc.
  •  Es ideal para negocios de todos los tamaños. Ya sea que tenga una transnacional o un negocio pequeño. Siempre podrá adquirir artículos publicitarios para regalar. Esto gracias a que el costo de los mismos es moderado.
  •  Le ayuda a mejorar el branding de su marca. Siendo así que al regalar artículos publicitarios ayudaran a que las personas se familiaricen con el nombre y logotipo de su negocio.
  •  Es una alternativa a la tarjeta de presentación. Ya que dentro de un bolígrafo personalizado puede colocar información de su empresa como: el logo de la compañía, nombre de la misma, número de teléfono y sitio web.
  •  Permite la fidelización de los clientes. Pues a la mayoría de personas le gusta recibir regalos. Y cuando estos son de buena calidad, las personas permanezca fiel a la marca.
  •  Amplifica la reputación de su marca. Pues si vende productos de alta calidad. El regalo promocional servirá para recordarle a las personas que su negocio es la mejor opción

Que hacer luego de dar un regalo promocional

Una vez haya dado a sus clientes un regalo promocional. El siguiente paso es cuidar algunos puntos de su negocio. Pues esto permitirá que los clientes se conviertan en compradores recurrentes. Lo cual permitirá aumentar exponencialmente los ingresos de la compañía.
Desde luego para que esto ocurra deberá tener presente los puntos que comento a continuación. Ya que esto hará que su inversión valga la pena.

1. Mejore la asistencia al cliente. Si tiene un buen servicio al cliente. Entonces no tiene de que preocuparse. Sin embargo si no es así deberá invertir tiempo en capacitar al personal. A fin de que los clientes y prospectos sean bien atendidos cuando visiten una de sus tiendas. Siendo esto algo que hará que se queden con el deseo de regresar.

2. Cree su propio call center. Para que cada llamada que realicen los clientes, sea atendida por uno de sus empleados. El cual debe estar bien capacitado a fin de responder todas las dudas e inquietudes que tenga el comprador.

3. Cuide el aspecto de su web. En caso de tener con un sitio web moderno, que haga uso de las últimas tecnologías no tiene de que preocuparse. Sin embargo si tiene una página web con un diseño de los años 90. Entonces debe pensar muy bien si incluir o no está dentro de sus regalos publicitarios. Ya que esta dará una mala imagen a su empresa. Mostrándola como un negocio que se ha quedado en el pasado.

Llegado este punto me gustaría invitarle a que se tome el tiempo para dar respuesta a las preguntas que hemos planteado al inicio. Ya que esto le ayudará a refinar la estrategia de marketing de su empresa.

Claro está que si tiene algunas dudas. Puede consultar nuevamente los beneficios de los regalos promocionales. Ya que esto le permitirá saber lo que puede esperar una vez haya dado un regalo promocional a sus clientes o prospectos.

Para finalizar me gustaría también invitarlo a repasar la sección “que hacer luego de dar un regalo promocional”. Pues considero que la información que allí se ha plasmado es vital para no desaprovechar ninguna oportunidad de venta que obtendrá gracias a los regalos publicitarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta