Redirección 301

1078

En ocasiones cambiamos una web de dominio, y dejamos la antigua. En estos casos es interesante mantener el dominio durante un tiempo y realizar una redirección del sitio, para que todo el contenido que este indexado no se pierda.

Hay muchas formas de redireccionar, pero solo una es válida sino queremos perder el posicionamiento trabajado, ya que realizando el redireccionamiento 301 traspasaremos los valores del PageRank y baclinks que ya teníamos en nuestra URL vieja.

El 301 se trata de un “estado del servidor” de los estándares del protocolo HTTP, al igual que nos encontramos con los mensajes “404 Not found” o “500 Internal Server Error”. El 301 es “Moved Permanently’”

Este estado puede ser creado fácilmente por parte del webmaster, ya sea creando una página con PHP o ASP con dicha redirección. O incluso desde la propias herramientas del servidor mediante RedirectMacth 301 (módulo ‘mod_alias’ de Apache)

2 Comentarios

  1. Parece que el redirect sea seguramente la mejor manera de hacer un redirecionamento, pero todavia no transfere exactamente el link juice de la web, parece que algo se pierde con esta tecnica

Dejar respuesta