Que influencia tienen las opiniones de otros compradores

1501

Hoy en día todo el mundo tiene a su alcance un ordenador portátil, una tablet, un Smartphone… cualquier dispositivo móvil que le permite entrar en Internet en un momento dado y expresar su opinión sobre cualquier cosa o servicio que haya comprado. Asimismo, los futuros consumidores también lo tienen muy fácil para entrar y buscar opiniones acerca de lo que les interesa adquirir.

Teniendo en cuenta esto, podemos decir que los compradores online tienen la capacidad de establecer su influencia sobre los demás. Esto ha derivado en lo que se conoce como marketing de influencia, una estrategia de publicidad que se basa en que ciertas personas con una influencia reconocida, apoyen a las marcas, y les ayuden a generar más visibilidad. Pero hay que tener en cuenta que esto solo se puede conseguir si la marca tiene una gran calidad.

Además, es importante ser conscientes de que estos consumidores de referencia tienen varias opciones a su disposición para compartir su opinión, desde escribir un post a permitir a la empresa escribir en su blog, pasando por compartir información en las redes sociales. Y no hay que despreciar su alcance, porque pueden tener una audiencia muy elevada. La principal consecuencia de todo esto es que las compañías deben establecer relaciones con los consumidores ‘influencers’, atrayéndolo con elementos de calidad e interés.

La mejor manera de ganarse a los consumidores que tienen influencia es ganándose su confianza mediante pequeños gestos, mostrándose abiertos a compartir el contenido generado por el “influencer” con la audiencia de la marca, y abriéndose también a los consumidores que marcan influencia pero no son los más poderosos.

Para lograr que estos consumidores tengan influencia positiva sobre los demás, es importante que la marca genere contenido relevante para ellos, que destaque por algo y que sea de gran calidad. Por supuesto, para conseguir que le den visibilidad, es importante que el contenido inspire confianza y demuestre que sus fuentes sean fiables.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta