¿Qué es el diseño responsable de un blog?

1325

Cuando empezamos a proyectar un blog y pensamos en su diseño, pocas veces tenemos en cuenta un concepto que está destinado a convertirse en básico gracias a la evolución tecnológica que estamos viviendo: el diseño responsable.

Por diseño responsable de un blog o página web se entiende su creación de manera que pueda ser visible de manera adecuada y automática en cualquier dispositivo tecnológico. Este aspecto es clave en la actualidad, si tenemos en cuenta la proliferación de smartphones, tablets, portátiles y PC de diversos formatos que poseen hoy en día los usuarios. Si no se consigue esta visualización correcta en cualquiera de estos dispositivos, lo habitual es que el usuario vaya automáticamente a Google a buscar otra fuente de información.

Los estudios realizados por Google demuestran que más de un 75% de los usuarios quieren navegar por Internet en su móvil recurriendo a solo uno o dos clicks y sólo bajando y subiendo la pantalla, sin ni siquiera tener que moverse hacia la derecha o la izquierda. Igualmente, esperan poder acceder cómodamente a los links que se encuentren en cada página. Si esto no es posible, recurren a otra página o blog que les permita navegar cómodamente desde su Smartphone.

De igual modo, a la hora de hacer un diseño responsable de una web o un blog hay que tener en cuenta la posibilidad de facilitar la conversión de compra desde el dispositivo móvil. Esto es algo que no cumplen todas las webs, y que puede resultar clave a la hora de conseguir verdaderos beneficios: un consumidor frustrado al intentar comprar se irá automáticamente a otra web donde pueda navegar fácilmente.

Diseño responsable también para el administrador del blog

Hasta ahora, hemos hablado de establecer un diseño responsable de nuestro blog o página web cara a conseguir atraer usuarios, pero ésta no debe ser la única faceta que nos preocupe: también debemos tener en cuenta la gestión de los contenidos.

Un diseño responsable de un blog debe incluir la posibilidad de actualizar los contenidos solo una vez, y que estos cambios se hagan de manera automática en todas las versiones existentes, tanto el móvil, como el ordenador o las tablets. Es esencial que rentabilicemos al máximo nuestro tiempo como administradores de contenidos.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

1 Comentario

  1. Es muy importante diseñar las páginas web en responsive para que se adapten al tamaño de la pantalla de los dispositivos, más cuando Google va a penalizar a las webs que no se adapten a partir del 21 de abril.

Dejar respuesta