¿Qué aporta Pinterest al marketing online?

799

¿Qué aporta Pinterest al marketing online?

Las imágenes son uno de los recursos más consumidos en Internet, especialmente por los potenciales consumidores de un producto o un servicio. Por eso, y aunque los contenidos son esenciales hoy en día, a la hora de planificar una campaña de marketing online debemos dar su merecido lugar a aquellas redes sociales que nos permiten mostrar de manera gráfica nuestros productos.

Si realmente queremos recurrir a una red que nos pueda aportar su máxima capacidad visual, ésta es Pinterest. Además, tiene otras características que la convierten en especialmente adecuada para su uso en las estrategias de marketing online.

Una de estas características de Pinterest es que, a diferencia de Facebook, cuenta con tres canales de noticias bien diferenciados: el de novedades de Pinterest, el de usuarios y el de marcas. Esto, unido a su gran poder visual, ha convertido esta red en la más popular entre quienes negocian con productos o servicios que deben ser presentados visualmente para tener éxito.

Otra de las grandes ventajas del uso de Pinterest en el marketing online es que favorece la fidelización del usuario. El hecho de que se base en descubrir contenido visual y compartirlo con otras personas hace que los usuarios de esta red están permanentemente interesados en navegar e informarse de lo que es tendencia. De esta manera, acaban siendo trending setters que atraen a numerosos internautas, a su vez interesados en lo que reflejan de nuestros productos o negocio. Además, hay que tener en cuenta que los usuarios de Pinterest son de
los más concienciados en la calidad y la frescura de los contenidos visuales ofrecidos. Por lo tanto, esta red es uno de los mejores lugares donde podemos encontrar el público objetivo al que dirigirnos.

Asimismo, no podemos dejar de resaltar lo que significa estar presente en Pinterest para la consolidación de la imagen de marca de nuestra empresa. A ojos de los usuarios, que nuestro negocio forme parte de esta red hace que será mucho más moderno y actual, lo que favorece las posibilidades de que nuestra marca genere mayor compromiso entre los seguidores de Pinterest.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta