¿Puedo contratar a una empresa para que me haga una pagina web y otra empresa que me haga el posicionamiento?

1914

En esta ocasión escribo este artículo para responder a una pregunta que me han formulado ya varias veces.

¿Puedo contratar a una empresa para que me haga una pagina web y otra empresa que me haga el posicionamiento?

La respuesta no tiene un si o un no rotundo, ya que esto va a depender de como la empresa que vaya ha hacer la página este cuidando los detalles de la programación para que la página web sea amigable para los buscadores.

Pero bajo mi punto de vista y experiencia podría decir que el 90% de los diseñadores de páginas web no tienen en cuenta nada para la optimización de la página, y el 10% restante si tienen en cuenta varios aspectos, pero difícilmente van a tener en cuenta todos los puntos de optimización que puede tener un seo.

Entonces muchas veces si se quiere llegar a un nivel de posicionamiento alto debemos de realizar cambios profundos en la estructura de la web que obliga a encarecer todo el proceso de posicionamiento.

Por lo que es siempre mejor que el seo, junto al diseñador puedan desarrollar la web.

Me gustaría saber también la opinión y experiencias.

16 Comentarios

  1. yo creo si puede ser necesario contratar un diseñador si el diseño de la página requiere de mas presentación como flash o cosas por el estilo, pero si solo vamos hacer una carta de ventas simple, pues creo que la mayoria sabe ya lo basico

  2. Después años de trabajar en este mundo puedo decir que estoy completamente de acuerdo con tu opinión, más bien más de la mitad de nuestro clientes son agencias de comunicación que desarrollan paginas muy buenas gráficamente y que pero necesitan una asesoría Seo o una estrategia de web marketing que impulse y ayude el posicionamiento natural.

  3. Albert, coincido en tu punto de vista, yo creo necesario totalmente que el seo y diseñador trabajen juntos.
    Como desarrolladora web que soy y diseñadora grafica he comprobado con la experiencia que desde el seo parte el diseño.
    Deberia ser una tarea integrada en el proceso ya que la estructura de la web pensada desde un punto de vista de posicionamiento es lo primordial y el diseño le da la funcionalidad necesaria para lograr los objetivos.

    Y creo tambien que el diseñador web debe capacitarse en este rubro tambien ya que no siempre el cliente paga por un trabajo de seo.

  4. Hola,la verdad que estoy de acuerdo en la respuesta que das Albert,sin duda el creador web puede ser un gran porfesional en esta materia y puede hacer que cuando llegemos a este portal nos quedemos con la boca abierta,pero una vez instalados vemos que los muebles no son los adecuados al edificio de lujo que nos mostraron y abandonamos enseguida dicho sitio,esto se traduce a una inversion sin frutos.
    Saludos.

  5. hola. yo creo que una web tiene que estar bien diseñada haga quien la haga. yo por ejemplo he utilizado un hosting con programa web para la creacion de mi tienda online. Mientras que el resultado sea sadisfactorio, todo vale.

  6. Cordial saludo a todos los amigos y colegas de la administración y marketing, soy un micro-empresario tratando de posicionar mis productos que fabrico en soy tecnico electrónico y especialización en electroacústica y administrador de empresas ademas me desempeño en multiples labores de manufactura como pintura, soldadura, carpintería, electrónica y tengo mi propìa compañia de sonido móvil soy dj. esto lo hago para que las personas que quieran compartir conmigo alguna experiencia lo hagamos a travez de estos medios. infortunadamente no tengo pagina web he tratado de inscribir mi razon social pero un amigo ingeniero de sistemas trato de colocar el nombre de mi empresa y empezar hacer una pagina web pero el no termino y me perjudico porque aparce mi empresa y no se conoce la clave. Amables lectores y amigos podria alguno ayudarme.

  7. Es cierto soy diseñadora de paginas web, diseño y seo van de la mano, de la estructura de la pagina y su contenido y un rl amigable, depende mucho un alto nivel en los mejores buscadores,
    Actualmente posicionamos muchas paginas, incluso las que no hacemos, nos toca cambiar muchas veces de diseño y empezarlas de cero, por que la pagina interna no nos facilita el trabajo.ya que no esta desarrollada para seo.

  8. Actualmente el SEO se lleva de la mano con el diseño y programacion porque las empresas lo estan dando como un extra incentivo para los clientes pero obviamente los profesionales que se dedican al SEO son mejores para posicionar una pagina web porque a eso se dedican de lleno, yo diria cuidado a quien contratas!!! porque al final te sale mas caro si el diseñador no optimizo la estructura de la pagina como se debia y tienes que contratar por parte del seo un servicio de optimizacion de diseño aparte del servicio PEB .

    No tiene que ser necesariamente una empresa puede ser un autonomo/ freelance el que se encargue de hacer el sitio web.

  9. Coincido con Albert, los diseñadores de páginas web no tienen en cuenta nada para la optimización de la página, y difícilmente van a tener en cuenta todos los puntos de optimización que puede tener un seo.
    Ademas añadiria que los propietarios de la pagima no acaban de entender la importancia del SEO, y siguen dandole un valor desmedido al diseño… si estar dispuestos a gastarse en SEO

  10. Los diseñadores web deben saber SEO, es una necesidad actual, pero…el cliente debe saber al menos la importancia del SEO, ya que es frecuente que el mismo cliente, solicite remover muchos de los aspectos SEO, eso es muy frecuente. Lo mas común que suele pasarme, es que el cliente quiera poner en el title “bienvenido a ….”, en lugar de algo que ayude al SEO, y por mas que uno trate de darles a entender la importancia del title, no lo entienden hasta que se dan cuenta que tienen pocas visitas, y no por tener una pagina, automaticamente todos entraran a verla.

  11. Que tal Miguel (Organo Gold). Yo inicié un blog en Google pero no he podido completarlo debido a que no puedo editar la información y las fotos que puse al comienzo. Por otro lado, he contactado gente que me diseñe mi página pero TODOS lo primero que piden es $$$. Asi que comencé a buscar como diseñar mi propia página pero me detengo porque no sé como poner links, ni como posicionarla para tener bastante tráfico. Estoy iniciando un Centro de Idiomas y quiero captar alumnado (público en general y profesionistas) ya que voy a impartir Inglés Empresarial Técnico (HR, Marketing, Medicine, Law, etc). Que me aconsejas que haga? Y como lo hago? Saludos

  12. Si al terminar tu web te haces un estudio Seo y este termina con un porcentaje menos del 50 % optimizado te digo que no contrates los servicios de posicionamiento a tu empresa de diseño Web, seria tirar el dinero, saludos

Dejar respuesta