Posicionar tu aplicación te garantizará mayores descargas

3040

Las nuevas tecnologías están creando una batalla nunca antes vistas por acaparar los primeros puestos del mercado. Con ellas se ha producido una gran revolución de la sociedad pero también han cambiado completamente los modelos de negocio. Las fórmulas que antaño funcionaban ya no son las mismas, incluso algunas sólo funcionan por cuestión de meses, ya que al cabo de este período están obsoletas.

Esta renovada sociedad está prácticamente conectada en su totalidad a la red, por eso las empresas deben tener presencia online para no perder ningún tipo de oportunidad. De lo contrario los rivales se le adelantan y adquieren una posición ventajosa a la hora de captar futuros clientes. Y en ese terreno juegan los servicios de posicionamiento, como el SEO, los cuales permiten que tu página web esté entre los primeros resultados de los buscadores. Algo fundamental pues las estadísticas confirman que los usuarios sólo suelen consultar de forma relevante las 4 primeras búsquedas y que estar en una segunda página es sinónimo de invisibilidad.

En este caso ocurre lo mismo cuando intentas lanzar al mercado una aplicación para móvil. Aquí debes recurrir a los servicios ASO (App Store Optimization) los cuales te brindan la oportunidad de mejorar el posicionamiento en las tiendas de aplicaciones. Cada día aparecen miles de apps nuevas en un sistema que sufre una saturación muy grande. Por eso tener la máxima visibilidad es clave para destacar entre los demás, para que sea descargada e instalada.

El servicio ASO permite generar un mayor número de instalaciones orgánicas así como que a largo plazo la inversión de la empresa en la promoción de la aplicación para ganar usuarios se vaya reduciendo. Además también se irán aumentando a la par los ingresos. Una ganancia doble ideal para su viabilidad. Con este proceso se intenta aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsquedas dentro de cada tienda. Y aunque el proceso es similar hay diferencias entre la de Apple o la de Google.

Posicionarse es fundamental en los primeros meses de vida, pues de lo contrario se puede pasar totalmente desapercibido y caer en el olvido para siempre. Luego cuando se coja notoriedad el factor de instalaciones, calificaciones y reviews ayudará para mantenerse en lo alto o seguir creciendo.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta