Posicionamiento, la clave del éxito en los negocios online

2148

Bueno… más o menos ya tenemos claro la cronología de las acciones que debemos llevar a cabo para tener éxito en un negocio online.
Debido principalmente al algoritmo de Google que penalizará la falta de compromiso con la calidad y un buen servicio de atención al clientes, ya nos hemos dado cuenta que sin esfuerzo e inversión -y con esto nos referimos a inversión de recursos de todo tipo- no habrá forma de lograr los objetivos previstos.

Es fácil confirmar que el posicionamiento es la puerta de entrada hacia el aumento del tráfico y por lo tanto de la consolidación de la marca en Internet.

Pero por si aún no tenemos muy claro qué fases y en qué orden debieran acometerse para lograr un buen posicionamiento de nuestro portal Web, nos centramos en las 6 claves que seguidas siempre aplicando la constancia y el sentido común, nos llevarán a lograr cumplir los objetivos previstos.

1,- Construcción del portal Web, la elección de la empresa que le provea el servicio de hosting es esencial para que pueda alojar su portal y comenzar a trabajar en ella sin que sea necesario comenzar haciendo desembolsos económicos.

Es muy importante que tenga presente que la optimización de la página no requiere de gasto alguno en diseño. Por lo tanto céntrese en la optimización de su página antes de entrar en gasto de diseño, no menos importante que lo anterior, pero que puede ser acometido en una etapa posterior.

2.- En una segunda fase, establezca la identificación de las palabras clave y la optimización de las páginas.

3.- Una vez que su página Web está online y optimizada, comienza el trabajo de tráfico y posicionamiento y, paralelamente, preocúpese del diseño.

4.- El siguiente paso es la creación de enlaces, este es uno de los aspectos más relevantes del posicionamiento. Sin embargo, conviene tener presente que las granjas y compras de enlaces, han pasado a la historia por lo que únicamente aquellos enlaces obtenidos a partir de un intercambio de valor agregado y de forma natural le serán útiles para el posicionamiento.

5,- Vídeos. El tránsito hacia la Web 3.0 ya se ha iniciado. En términos de posicionamiento, los vídeos son grandes aliados, no es únicamente que las personas puedan acceder de forma más fácil sus contenidos e información publicada en Internet, sino que el vídeo en sí mismo se consolida como uno de los mas eficientes sistemas publicitarios.

6.- Marketing: Si quiere que se transforme en el motor de su reputación, conocimiento de marca y ventas, recuerde que únicamente a través del compromiso con las necesidades de sus usuarios podrá lograr más tráfico para su portal, lo que sin duda, aumentará su posicionamiento. Investigue qué herramientas pueden ser más eficaces, desde el e-mail marketing, newsletters, perfil en redes sociales… También conozca su mercado y al grupo objetivo al que se dirige, cuales son sus hábitos y costumbres… Cruce todos estos datos y prepare una estrategia.

Para finalizar conviene tener presente que en Internet, todo depende del tráfico que siga a la marca, cualquier acción sustentada en el sentido común y el aprovechamiento máximo de las herramientas exigentes, dotará a su portal Web de calidad y dinamismo; apuesta por la innovación finalmente, que es lo que se requiere para determinar el valor agregado, clave del éxito en medio de una competencia feroz.

Si busca lograr una marca única y que el SEO sea un aliado, apueste por la calidad y la innovación y no dude en consultar con expertos en la materia, únicamente a partir de una pequeña inversión inicial, su sitio Web arrancará con bases sólidas dejando en manos de la calidad de los contenidos y la eficiencia del marketing bien aplicado, el logro de los objetivos previstos.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

8 Comentarios

  1. Nosotros logramos mediante un rediseño de la pagina web, y con enlaces, la septima posicion de google, pero….la verdad es que el trafico se mantiene muy por abajo de lo deseado, en mi opinión, si no se consigue alguna de las primeras 4 posiciones, no tienes el trafico suficiente para vender.

  2. Quiero compartirles nuestra experiencia, rediseñamos la pagina web, encargamos un poco de link building, logramos la ansiada primera pagina de google, pero ….solo hemos llegado a la posicion 7, y aunque nos trae algunas visitas no lo suficiente. Creo que hay dos factores, necesitamos llegar a las posiciones 1 a 4 para realmente tener trafico calificado. y el segundo aspecto, es que addwords le resta efectividad al posicionamiento al colocarse en la parte superior.

  3. Posiblemente el fallo vuestro fue no hacer un estudio de viabilidad y de tráfico de las palabras clave posicionadas, si es cierto que hay bastante diferencia entre estar en la posición 7 y entre las tres primeras por eso es importante hacer un estudio previo. A demás de revelar la fuerza de la competencia, podemos ver datos de palabras alternativas muy buenas que muchas veces generan aún más tráfico y de la misma calidad.

  4. Definitivamente influye mucho el contenido de tu Sitio Web.
    Por mas que hagas miles de backlinks y tu contenido no es del agrado de los visitante, entonces el esfuerzo no se ha aprovechado. Contenido de Calidad es un aspecto fundamental.

  5. Muy bueno el artículo. Yo estoy en esto de los negocios por internet desde hace un par de años. He estado en encuestas, en pago por click, cpa, y en todo he ganado algo aunque no en la medida que yo quería. Hasta hace unos meses que descubrí una gran oportunidad que me esta generando muy buenos ingresos

Dejar respuesta