Pasos primordiales para generar tráfico en tu web

949

Muchos vendedores en Internet trabajan con la idea de “Si nosotros construimos, ellos vendrán”. En Internet esto no es así. Un website es una forma pasiva de comercialización. Para que una web sea eficaz, debes darles una razón para que vengan y debes utilizar conjuntamente varias formas activas de comercialización. Sólo así podrás generar un tráfico beneficioso en tu web.

¿Piensas que esto puede ser una gran inversión para ti?, Veamos algunas formas activas de comercialización con un coste mínimo:

Primero, anuncia tu web en los principales motores de búsqueda, tal como Yahoo, Altavista, Google, etc. Pero hazlo con “tacto”,pues la inserción en los buscadores puede suponerte más del 90% de tráfico de tu web, solo si consigues estar entre los primeros y en varios buscadores importantes al mismo tiempo. Por lo que es de vital importancia hacerlo bien. No utilices programas o servicios que te insertan tu página en muchos buscadores automáticamente. Éstos no aprovechan las particularidades de cada buscador, hazlo manualmente. Te recomiendo que utilices el programa BusClass (http://www.tecnicasmarketing.com/busclass.htm) para hacer estas altas manuales más fáciles.

Escoge cuidadosamente unas 30 palabras relacionadas con tu negocio, y haz una buena descripción de unos 200 caracteres. Estas 30 palabras clave deben ser las principales por las cuales quieres que localicen tu web.

Una vez que tengas una buena presencia en los buscadores, cualquier persona que busque lo que tú puedas ofrecerle te encontrará, y podrá escogerte entre la inmensidad de vendedores que haya en línea ofreciendo el mismo producto.

2. En segundo lugar, tienes que dar una buena razón para que los visitantes vengan. Un gran número de webs bien financiadas ofrecen cosas de valor totalmente gratuitas, ésta es una buena forma de atraer visitantes. No creas que no puedas ofrecer algo de valor porque tienes un presupuesto bajo, échale imaginación. Puedes ofrecer cosas de valor pero con poco coste, como buenos artículos del sector, noticias, etc.

Si proporcionas constantemente información actualizada sobre tu sector, por ejemplo, mucha gente visitará tu web repetidas veces, aumentando cada vez tus ocasiones de hacer negocios.

Si además ofreces algo único y gratuito de valor, como software propio que sólo esté en tu web, mejor que mejor, tendrás una buena arma para atraer más visitantes.

3. En tercer lugar debes localizar las páginas relacionadas con tu sector y negociar intercambios de links. Aunque es un proceso lento, a la larga es más estable que otras formas activas de comercialización.

Tómate un tiempo para navegar por Internet y descubre los sites dominantes de tu sector, para ello puedes usar los buscadores más importantes de Internet, con las principales palabras clave de tu sector.

Después una vez seleccionados los sites más convenientes, negocia intercambios de links. Pero ten cuidado con quien intercambias estos links, ya que estás poniendo puertas de salida en tu web, y puede ser contraproducente.

4. Llega a ser activo en varios de los grupos de discusión, foros y listas de correos. Encuentra a los grupos más probables donde frecuenten tus potenciales clientes. Puedes encontrar estos grupos de tu sector con un poco de investigación en DejaNews (http://www.dejanews.com), donde puedes hallar los grupos más adecuados entre los millares que existen.

Los primeros días, o semanas, sólo observa la dinámica del grupo, no participes hasta que conozcas bien cómo actuar. Entonces encuentra maneras de agregar comentarios constructivos a la discusión. Al final de cada mensaje incluye una pequeña firma de 4 a 8 líneas, con tu producto, número de teléfono, e-mail, dirección web, etc. Cada vez que contribuyas a la discusión, tu mini-anuncio es visto por centenares de gente relacionada con el sector. Esto te atraerá una considerable fuente de visitas.

Resiste a la tentación de enviar mensajes de e-mail sin medida a los grupos (SPAM). Hay gente que se dedica a esto, aparte de que no es efectivo, da muy mala imagen a la web ya que no respeta a los usuarios.

5. Compra publicidad en Internet. Aunque requiere una pequeña inversión inicial, puede generarte grandes beneficios, sólo tienes que estudiar muy bien la jugada. La más conocida sería la inserción de banners. Para ello deberías seleccionar cuidadosamente las webs más adecuadas donde abunden clientes potenciales de tu sector, y utilizar un banner efectivo. De esta manera, un cierto porcentaje de los miles de personas que vean tu banner te visitarán, y otro porcentaje más pequeño acabará comprando.

En este tipo de publicidad es muy recomendable que la efectividad del banner esté probada anteriormente, ya que un banner poco eficaz podría hacerte perder dinero. También hay otro factor a tener en cuenta, que es el perfil de los visitantes de la web donde se aloja el banner, aunque es más complicado de averiguar.

6. Finalmente incluye tu e-mail y direcciones de Internet en todos los escritos impresos. Si la gente cree que puede descubrir más sobre tus productos o servicios consultando la web, lo harán.

Aquí se han descrito seis maneras importantes de aumentar el tráfico en tu web. Estas técnicas y muchas más podrás encontrarlas de forma totalmente desarrolladas en el curso “Claves del éxito para el negocio en Internet” (http://www.tecnicasmarketing.com/libro.htm), donde se explican paso-a-paso y en forma muy clara, cómo aplicarlas junto con sus secretos para maximizar los resultados. GARANTIZADO.

Si tú tuvieras cualquier pregunta o inquietud acerca de este curso, por favor házmela saber y yo te responderé tan pronto como pueda…

Albert Pastor
www.TecnicasMarketing.com

2 Comentarios

  1. 6- Róbale el trafico a Albert, si se enoja, negocia un intercambio de links, o algo que pueda llegar a interesarle, pero que va!, albert no se enoja con nada, es más, se alegrará al conocer mis servicios, realidad virtual para marketing de productos tangibles, ingeniería o arquitectura, pues, albert seguramente sabe que encontro un as debajo de su silla, (además del de la manga) jarivia.com.ar

Dejar respuesta