Nuevo marketing móvil, equilibrio indispensable entre oferta y demanda

1219

Transitamos hacia la conectividad total… muchos recordamos el 1984 de George Orwell que se nos asemeja a la situación que se vive hoy en relación al a tela de araña – cada vez más grande, preparada, exigente y eficiente- de la historia que se materializa en las redes sociales.

Si vinculamos ésta eclosión con el auge de las apps, aplicaciones para móviles, no es de extrañar que los preceptos que rigen la Web 3.0 estén dotando a los departamentos encargados del marketing de las empresas, de un volumen de información de gran valor que les permite identificar ésta como una nueva oportunidad para establecer relaciones e identificar intereses y necesidades y, por lo tanto, lograr una mayor eficacia de las estrategias de marketing.

La tendencia iniciada durante el pasado 2010 en relación a la presencia de las marcas a través de las aplicaciones móviles, seguirá en auge, de acuerdo a las cifras, las ventas derivadas de la publicidad en entorno móvil ascenderán por encima de los 15.000 millones de dólares en 2011… una cifra a tener en cuenta que obligará a la puesta en marcha de nuevas aplicaciones.

Nuevas oportunidades para las marcas, marketing, publicidad online, sin olvidarnos de los desarrolladores que tienen ante si un futuro prometedor y aún sin explotar.

Nuevos hábitos de consumo

Es cada vez más frecuente el uso de los móviles de última generación y la constatación de un cambio en los hábitos de consumo es una realidad. Una de las principales ventajas de éste modelo radica en la conectividad, los consumidores se habitúan progresivamente a consultar y comparar, productos y precios antes de realizar su compra decantándose cada vez mas por las compras online ante la considerable reducción en los precios y aprovechando las bondades de las ventas online.

Estrategias de marketing adaptadas a los nuevos hábitos

ante esta abrumadora constatación del enorme potencial con el que cuentan los dispositivos móviles en las ventas, las nuevas estrategias de marketing planificadas por las marcas para 2011 se centran en el desarrollo de aplicaciones destinadas a la consolidación de la marca y la optimización de las necesidades de los nuevos consumidores móviles.

Conclusiones… uno de los principales errores en los que se incurre en el proceso creativo de la identificación de nuevas áreas de negocios, radica en la imposibilidad de proyectar y tener visión del negocio en el medio y largo plazo.

La eclosión de los dispositivos móviles y el tránsito hacia la conectividad permanente y determinante para la toma de decisiones de cualquier índole, nos sitúa ante un nuevo ciclo, económico, publicitario, empresarial que, en definitiva, sienta las bases para lo que se conocerá como el nuevo marketing online móvil.

Conectividad permanente al servicio del equilibrio entre la oferta y la demanda, pilares indiscutibles del equilibrio económico del planeta y que, adicionalmente, cuenta con la indiscutible fortaleza de realizarse en un contexto social, donde la reputación, la calidad y el compromiso, siguen siendo los valores que sustentan el nuevo modelo productivo.

Carolina Velasco
Experta em SEO/SEM/SMM de TecnicasMarketing.com

3 Comentarios

  1. No paramos de oír hablar de marketing móvil y parece que es algo nuevo. Y no. Se lleva utilizando el móvil para fidelizar y como canal de comunicación muchos años, y me refiero al envío de SMS bien hecho.

    Ahora se nos abren muchas posibilidades nuevas y las agencias pueden echar a volar su creatividad: aplicaciones, web móvil, html5, geolocalización, realidad aumentada, … Pero no tenemos que perder nunca de vista las necesidades de los anunciantes y sus objetivos. Por muy bonita que sea una aplicación iPhone no siempre es lo mejor.
    El marketing móvil ha llegado para quedarse, la publicidad tendrá que combinar los medios tradicionales con el móvil.

  2. Hola a decir verdad soy novato en cuestiones de marketing, me gustaria saber si puedo hacer un envio masivo de sms sin tener problemas de confidencialidad datos, esto es con fines informativos de la empresa donde laboro actualmente

Dejar respuesta