Novedades en la privacidad de Facebook

1309

De nuevo FaceBook crea polémica con la privacidad. En esta ocasión ha modificado sus políticas de uso de las fotografías que sus miembros cargan a este sitio. Ahora FaceBook podrá usar las fotos para crear anuncios que serán vistos por los amigos del miembro. Lean la noticia (en inglés):

http://www.walletpop.com/blog/2009/07/17/facebook-now-lets-advertisers-use-your-picture/

He estado comprobando mi cuenta y parece que esto aún no esta afectando a la versión española, ya que solo indica que pueden usar tu nombre dentro de los anuncios, pero no sabemos hasta cuando….

Por si acaso hos recomiendo que cambieis la configuración de privacidad de la siguiente manera:

Accedeis a vuestra cuenta, y accedeis arriba a la derecha a la opción de “Configuración”, luego a “Configuración de privacidad”, “Noticias y muro” y la pestaña “Anuncios de Facebook”, donde pone “Doy permiso para que mi nombre salga en los anuncios recibidos por” poner Nadie y Guardar los cambios.

5 Comentarios

  1. Facebook a desmentido esas afirmación. Es más, cuando accedes a cambiar la configuración salta una ventana pop-up de facebook en la que lo desmienten especificamente.

    Por favor, revisemos las fuentes de información y tengamos cuidado con los bulos. En esta era de la información, es necesaria una gran capacidad de síntesis y crítica, así como de conocimiento de la red para saber diferenciar, sobre todo a priori, qué son rumores y que afirmaciones verídicas.

    Un saludo,

    Daniel

  2. me ha contestado Facebook al pulsar en anuncio de facebook siguiendo las instrucciones indicada:
    Desmentido de los rumores sobre el uso de las fotos en los anuncios
    Recientemente han circulado rumores sobre la utilización por parte de Facebook de tus fotos en anuncios. Estos rumores son falsos. Además, estos rumores no están relacionados con los anuncios que se muestran en Facebook, sino con las aplicaciones de terceros. En ocasiones, los anuncios de Facebook incluyen tu foto de perfil y tu nombre junto a las acciones sociales que has realizado en Facebook (como hacerte fan de una página). Para obtener más información, visita el Servicio de ayuda.

Dejar respuesta