Por donde empezar con tu Newsletter

816

El envío regular de una Newsletter es una tarea casi imprescindible si queremos tener una constante comunicación con nuestro público. Esta premisa está muy clara y creo que muchos de vosotros la tenéis más que interiorizada.

Pero durante estos años me he dado cuenta que muchas veces donde la gente pierde mucho tiempo es en buscar una herramienta que le permita realizar estos envíos de forma sencilla y sin demasiadas limitaciones. Esto es fácil si hay presupuesto, ya que existen herramientas en el mercado con grandes funcionalidades, pero cuando buscamos una herramienta que tenga un coste bajo o incluso gratuito, la cosa cambia, ya que cuando no estás limitado por suscriptores, estas limitado por envíos. Además de entrar en terminologías relacionadas con el mailing que pueden marear a más de uno (SPF, DKIM, hard/soft bounce, etc..) llegando a no saber si todo lo tienes bien configurado y tus correos llegan sin problemas, o por lo contrario estas enviando pero tus correos no llegan a destino.

Por lo que el primer paso, es tener la información adecuada y conocer que aspectos debes de tener en cuenta antes de lanzarte a probar una u otra plataforma.

Si quieres saber todo sobre los envíos de mailing, te recomiendo que te leas el artículo de MailRelay: cómo hacer un mailing. Allí encontrarás una guía muy amplia para saber cómo debes de hacer para realizar tus envíos sin problemas. Te despejará cualquier duda que tengas sobre el mundo de los envíos de mailing. Con esta información, estarás ahora preparado para pasar al siguiente paso.

Cuando ya tengas claro cómo vas a trabajar con tu lista de correos, ahora te toca pensar en el contenido que vas a enviar. El contenido que pongas en la Newsletter juega un papel importante para mantener el interés de tus subscriptores, para ello te recomiendo el artículo Los ingredientes imprescindibles de una buena newsletter donde podrás encontrar ideas de contenidos, sobre todo si tienes un Ecommerce.

Espero que esto te anime a escribir tus Newsletters a tu lista de suscritos, y si aún no la tienes ponte en acción para empezar a construir tu lista.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

 

No hay comentarios

Dejar respuesta