Marketing en redes sociales

695

La presencia en Tumblr, otra oportunidad de marketing online

Las redes sociales se están multiplicando de manera exagerada en Internet, con lo que a veces es difícil llegar a considerar y priorizar el uso de cada una en su contexto adecuado. Por eso, es importante que si estamos planeando una estrategia de marketing en redes sociales tengamos en cuenta algunas que van más allá de las populares Facebook o Twitter.
Tumblr es una de esas redes sociales que habitualmente nos pasan por alto, pese a que tienen un excelente potencial para el marketing online y la aplicación del SEO. Para empezar, debemos tener en cuenta que la red cuenta con nada menos que 130 millones de blogs en todo el mundo, lo que la convierte en la mayor plataforma web. Y la mayoría de sus usuarios son jóvenes y adolescentes. Además, muchas de las grandes marcas mundiales tienen presencia en Tumblr.
Una de las características que más nos tienen que llamar la atención de Tumblr es que esta red social nos permite conjugar todas las funcionalidades que nos ofrecen Facebook y WordPress en una sola aplicación. Por eso, permite que compartamos contenidos, que tengamos seguidores e, incluso, que juguemos con los ‘like’, pero también nos da la posibilidad de jugar con todas las funcionalidades de un blog al uso. Por lo tanto, su capacidad viral se multiplica de manera exponencial.

Los beneficios de Tumblr para nuestras campañas

Una vez tenemos claro qué es Tumblr, es importante que nos centremos en los principales beneficios que nos puede aportar esta red social a nuestra estrategia de marketing en redes sociales.

Para empezar, esta red nos ofrece una función de ‘reblogging’ muy importante, porque permite que el contenido que un usuario considera interesante se rebote hacia otros blogs de Tumblr, siempre manteniendo el link de vuelta a nuestro post original. Además, otro de sus puntos positivos más importantes es que permite buscar de manera muy fácil y práctica el contenido que deseamos en cada momento, gracias al uso que hace de los hashtags.

Igualmente, merece la pena destacar que esta red social se convierte en el campo de pruebas perfecto para el contenido que creamos y queremos difundir. Esta red tiene un escritorio cronológico, como el de Twitter, lo que hace que los usuarios puedan pasar por alto el contenido que no les interesa de manera muy fácil. Por eso, se convierte en el test perfecto para comprobar la efectividad de lo que publicamos.

Igualmente, es importante considerar el uso de esta red para establecer microsites, que nos permitan apuntar a una web principal, y que nos permiten mantener una total independencia de lo que se dice en la red, manteniendo así nuestra imagen de marca. No hay que olvidar que Tumblr también es una excelente oportunidad de construir la presencia de nuestra marca en el mundo online y, por lo tanto, de relacionarnos con potenciales clientes.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta