Marketing en redes sociales y negocios online ¿Gastar en Investigar o Investigar para no gastar?

805

Cada vez más marcas abren sus puertas a los medios sociales, ya existen estudios sobre el particular- si bien no es muy difícil, aplicando el sentido común, entender por qué son cada vez más las empresas que permiten el uso de las redes sociales en los lugares de trabajo y por qué éstas, se transforman en poderosos elementos de evaluación profesional de los empleados así como poderosas herramientas para determinar e identifica nuevos líderes.

La nebulosa del ROI, los árboles no dejan ver el bosque

Uno de los temas recurrentes en las empresas se centra en el debate permanente sobre cuanto invertir en los social media habida cuenta de la complejidad para determinar el ROI de dicha inversión.

Nebulosa permanente para la que sirve la misma reflexión, si estamos transitando por un ciclo en el que se fomenta el emprendimiento, el autoabastecimiento, la generación de energía y alimentos, si se fomenta la generación de recursos propios a través de la innovación, la creatividad, la constancia y el trabajo en equipo… ¿no es igual de cierto que, cuanto menor sea la inversión en términos pecuniarios y mayor la apertura del proyecto a todos los que participan en él a fin de identificar quien o quienes realmente tienen las cualidades para hacer más eficiente dichas inversiones?

Cambio de paradigmas a nivel global

Los negocios 2.0, son una arista más del ecosistema, de la nueva economía, del nuevo orden social, de los seres humanos 2.0, no estamos únicamente ante un cambio en los paradigmas del Business, estamos ante un cambio en la civilización, un cambio planetario.

Cargando con la mochila del endeudamiento y la falta de recursos, es mucho más que eficiente apostar por las inversiones equilibradas en lo que realmente es necesario para lograr el éxito en una estrategia de marketing, en una campaña publicitaria, en un negocio online, es mucho más eficiente apostar por la investigación permanente como parte de la cultura del ahorro y la eficiencia necesaria en el momento actual.

Un alivio para muchas marcas que, muy damnificadas por la crisis actual y no conocedoras del enorme potencial real, que subyace en las redes sociales para quienes se comprometen totalmente, no cuentan con recursos para realizar grandes inversiones en desarrollo, programación, publicidad, marketing, etc.… pero que por el contrario cuentan con los recursos humanos necesarios para identificar nuevos talentos, nuevas ideas, nuevos líderes, nuevas alianzas y nuevas sinergias.

¿Modelo de negocios rentable?: La apuesta por la calidad

Para finalizar, únicamente una recomendación, si quiere lograr un negocio de éxito en Internet, no se olvide que Google ha transformado a su robot en una máquina 2.0, ahora las palabras tienen más importancia que antes, la calidad de los contenidos habla del tipo de personas detrás de cada clic, de su compromiso y su vinculación, apueste por la calidad de lo que transmite.

Carolina Velasco

Experta en SEO/SEM/SMM de TecnicasMarketing.com

1 Comentario

  1. hola buenas me ha gustado el tema de las redes sociales yo trabajo en un consultoria empresarial que implanta nuevas tecnologías me gustaria si tuvieran algun video sobre este tema.

    La empresa se llama Efiges Consulting enhorabuena por la pagina y adelante

Dejar respuesta