Marketing digital

1453

Google+ como herramienta de marketing digital

Cada vez más el marketing digital se presenta como la mejor opción de comunicación empresarial para las empresas. Además, dentro de las estrategias que se aplican en este tipo de marketing destaca el uso de los social media, como una de las herramientas más en alza en los últimos tiempos.

Al hablar de social media, la mayoría de personas piensa en las redes más conocidas, como Facebook y Twitter. Pero debemos tener en cuenta la existencia de Google +, y las oportunidades que nos ofrece. Esta red social también nos puede servir para lanzar nuestras promociones, cara a estimular la creación de una comunidad de clientes y usuarios.

Muchos usuarios de Google + consideran que esto es imposible, porque las normas de la red afirman que no se debe establecer cualquier tipo de promoción de manera directa a través de Google +. Pero no hay que obviar la segunda línea de la política de Google, que posibilita la colocación de un link en Google + a una web separada, donde se aloje la promoción.

Dicho esto, es hora de empezar a pensar qué tipo de actividades podemos canalizar a través de Google + para afianzar a nuestros clientes. Una de las mejores maneras de conseguir esto es proponiendo a los internautas alguna experiencia que les motive, como pidiéndoles que digan como usarían un cierto aparato que queremos publicitar.

Un factor importante es no caer en la tentación de promocionar precios sorprendentemente baratos para incentivar a los usuarios, ya que esto es muy tradicional. Es importante que, en cambio, se incite al público a hablar de lo que más les gusta del producto que promocionamos.

Finalmente, es importante que tengamos especial cuidado con la integración de preguntas o concursos en una campaña mucho mayor, evitando así que solo se aloje de manera directa en Google + y, a la vez, provocando que la campaña llegue a mucho más público objetivo. Así, también conseguiremos que nuestra marca tenga más presencia en Google+.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

1 Comentario

Dejar respuesta