Marketing de contenidos

1305

Algunos errores comunes en el marketing de contenidos

Cuando nos planteamos hacer marketing de contenidos, muchas veces estamos convencidos que con que los textos de nuestra web cumplan unos requisitos concretos, su objetivo se cumple perfectamente. Pero ésto no es así, y muchas veces nuestra estrategia de marketing de contenidos no nos da los resultados que esperamos. ¿Por qué?

A la hora de plantear una estrategia de marketing online basada en los contenidos es esencial que vigilemos de no cometer algunos errores que son mucho más habituales de lo que nos puede parecer. El primero de ellos es confundir el concepto de marketing de contenidos con la creación de enlaces. No debemos escribir solo para conseguir que ciertos temas virales de interés se esparzan por toda la Red, sino que es importante que nos dirijamos a nuestros clientes potenciales para demostrarles que podemos ofrecerlos justo lo que están necesitando. Es decir, no tenemos que limitarnos con hacer popular el nombre de nuestra marca. Por lo tanto, es importante que conozcamos lo que puede atraer a nuestros posibles clientes.

Igualmente, no podemos lanzarnos a hacer marketing de contenidos sin tener claros nuestros objetivos básicos. Esto implica que no podemos ponernos a crear textos para un blog de manera indiscriminada, sin tener muy claro lo que va a traernos resultados positivos. Y, por supuesto, el objetivo no puede ser solo cuantificar la viralidad del mensaje.

Finalmente, el tercer error básico que podemos cometer a la hora de planificar una estrategia de este tipo es no hacer una investigación previa, que nos permita organizar una buena estrategia. Si no la tenemos antes de ponernos a escribir, corremos el peligro de organizar un blog de textos sin conexión, que será demasiado inconsistente para atraer la atención del lector. Si es así, nuestra marca no conseguirá el grado de confiabilidad que queremos darle para atraer clientes potenciales. Es importante, también, que nos aseguremos de tener un mensaje de marca que conecte fácilmente con los internautas.

Albert Pastor.

Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta