Mantenimiento del Posicionamiento SEO para principiantes

1286

Estamos ante un fin de ciclo de eso no cabe ninguna duda… los vestigios del otrora exitoso sistema capitalista nos sitúan ante un escenario en el que las cifras más relevantes y determinantes en relación al modelo productivo, descienden vertiginosamente sin que –hasta el momento- los gobiernos hayan sido capaces de encontrar fórmulas alternativas que permitan mantener los niveles de consumo, producción así como frenar la destrucción de empleo.

Para muchas marcas asociadas a grandes empresas, PYMES y micro emprendedores, acceder a los negocios online se ha transformado en una fórmula eficiente y de puesta en marcha sencilla en términos de inversión pero…¿ cómo se logra un negocio online exitoso?

El principal desafío al que se enfrentan las marcas que acceden por primera vez con una visión de negocios a Internet, es identificar, comprender y poner en marcha, las acciones relativas a lograr un buen posicionamiento Web.

Es bien cierto que el diseño de un portal Web es la tarjeta de presentación de la marca y por lo tanto, debe estar concedido como una herramienta para lograr una buena presencia en Internet.

Lograr un buen posicionamiento – si bien es una labor que debe ser realizada de forma eficiente, comprometida y constante, a través del análisis de la competencia, la identificación del valor agregado y la calidad de los contenidos, no es excesivamente complejo si se realiza de forma eficiente pero…¿ cómo mantenerlo?

Dentro de los principales errores en los que se incurren cuando se acomete el SEO como objetivo, destacamos dos aspectos de relevancia; dominio y diseño.

Es muy habitual pensar que la principal fortaleza para la consolidación de la marca descansa sobre el dominio por lo que modificar el diseño no incidirá en el posicionamiento, este es un error de gran magnitud que puede ser evitado si se conservan intactos los cuatro parámetros de relevancia
Así, el dominio, la construcción de las URL, la calidad del contenido y la arquitectura del sitio, son variables que no deben ser modificadas bajo ningún concepto si quiere evitar sufrir una pérdida de posicionamiento.

Evite perder páginas que ya se han indexado, no modifique el contenido y no cambie el dominio, recuerde que éste está asociado íntimamente a la identificación de su marca por lo que si dota a su negocio de una identidad nueva, deberá comenzar a posicionarla desde el comienzo.
La construcción de las URL es imprescindible para el SEO la pérdida de indexación de sus contenidos lo situará en el kilómetro cero de su estrategia SEO.

Adicionalmente, las alteraciones en la arquitectura del sitio derivarán en un descenso del tráfico, esto se debe a que los parámetros sobre los que se asentaba su posicionamiento se ven alterados.
En conclusión, si usted se está iniciando en un negocio online y ha logrado gracias a su plan de empresa y su trabajo constante contar con un incipiente posicionamiento, no realice modificaciones en las variables detalladas ya que podrían obligarle a volver a empezar.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta