Los influencers como parte de la estrategia de contenidos

954

Se denomina influencers a aquellos clientes o usuarios de la web que son capaces de ejercer influencia sobre otros al expresar sus opiniones en Internet. Se trata de personas que se implican directamente con la marca o producto y, al compartir su opinión, pueden ampliar la difusión del contenido creado. En definitiva, ayudar a la promoción de la marca o el producto.

Contar con influencers es una gran oportunidad para ampliar el potencial de la campaña de promoción que se lleva a cabo online. Pero, para conseguir esto, es importante saber como y cuando actúan estos líderes de opinión.

Para empezar, es importante saber qué hace que una persona determinada pueda ser considerada influencer en un ámbito determinado, y qué papel jugará su influencia dentro del panorama de una determinada estrategia de contenidos. Y uno de los mejores lugares donde encontrar estos líderes de opinión es en Twitter. El número de followers y de retweets son dos criterios básicos para ello.

¿Cómo saber qué influencer encaja mejor en nuestra campaña de marketing online? Es importante tener en cuenta el target al que nos dirigimos y los objetivos de nuestra promoción. Conociendo el público objetivo, sabremos cuales son las principales plataformas en las que interactúa, cuales son sus intereses y qué les puede llevar a nuestra web.

Asimismo, los objetivos de nuestra campaña online son igual de importantes. Dependiendo de ellos, deberemos adaptar la publicación de nuestro contenido a diferentes plataformas. Por lo tanto, es esencial que identifiquemos cuales son los influencers que tienen más actividad en las plataformas que nos interesan.

Una vez elegidos los influencers con los que nos interesa contar, es la hora de que establezcamos una relación con ellos. Teniendo en cuenta que si no tenemos un compromiso que implique un pago por sus servicios no podemos pedirles una dedicación exclusiva, sí que podemos establecer una relación que implique algún beneficio para ellos, empezando por simplificar las tareas a hacer como líderes de opinión.

A la hora de buscar los influencers con el perfil adecuado para nuestra campaña de marketing online, podemos recurrir a diversas herramientas que nos permitan encontrar autores especializados en un tema determinado y que publiquen de manera regular en Internet.

Albert Pastor.

Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta