Links Rotos

744

En una web es muy común tener una sección de links dónde se enlaza con otras páginas. Normalmente serán páginas relacionadas con el tema de la web y por ello interesantes para los visitantes.

En esta sección incluyo enlaces que creo que pueden ser útiles para mis visitantes, de esta manera puedo ofrecer servicios e información complementaria de gran interés para mis invitados de manera fácil, además de mejorar el Page Rank de la web si los enlaces son recíprocos.

Pero desgraciadamente debido a la naturaleza cambiante de Internet, hoy funcionan todos los enlaces y mañana dejan de funcionar. Esto nos obliga a comprobarlo regularmente los enlaces externos si no queremos dar una imagen de web desactualizada o abandonada, cosa que no sería muy positivo para una web comercial.

Para realizar esta tarea existen varios servicios online que facilitan la tarea de ir enlace por enlace comprobándolos, uno de ellos que funciona perfectamente es www.links-rotos.com. Desde esta web tenemos que indicar la página a comprobar y un “robot” se encargará de encontrar los enlaces de la página y comprobarlos uno por uno (con algunas limitaciones).

Esta herramienta es gratuita, y está limitada a 25 links por dominio y 150 links a dominios externos, pero si el robot durante su exploración encuentra un enlace hacia http://www.links-rotos.com, como estoy haciendo con este artículo, el límite de links por dominio pasa a ser de 150 y el máximo de links externas 500, además de ampliar el tiempo de rasteo.

En general los resultados son muy buenos, en el listado que crea además de los errores 404 (error que indica que la página no existe), indica si la página está redirigida a otro lugar y muestra la URL correcta.

Este servicio es perfecto a los fines de realizar una comprobación rápida de nuestro web y mantener así los enlaces siempre actualizados. Lástima que el servicio esté limitado, pero creo que no existen servicios de este tipo sin limitaciones y que sean gratuitos, por lo menos yo no los he encontrado!!.

Así que te recomiendo que realices un chequeo de tu web con esta herramienta. Estoy seguro que te sorprenderás de los enlaces rotos que tienes en la web, quién sabe incluso puedas encontrar páginas de tu misma web que ya no existan, bien porque se han cambiado de nombre, porque se borraron accidentalmente, etc…

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

 

No hay comentarios

Dejar respuesta