Las tarjetas de visita, una poderosa estrategia de Marketing

3379

Normalmente, tendemos a minimizar la importancia que tiene una tarjeta de visita como estrategia de marketing. Las tarjetas de visitas son más un trozo de papel con los datos de contacto de tu empresa. Es una forma de Branding que combinado con una buena estrategia de Marketing puede dar muy buenos resultados.

La importancia de las tarjetas de visita

La forma en que las empresas se comunican con sus clientes, ha cambiado al ritmo que han avanzado las nuevas tecnologías. Por eso es necesario, combinar las estrategias tradicionales de marketing con estrategias de marketing online. Así, si publicas tu empresa por redes sociales o si tienes tu página web, al mismo tiempo, es necesario repartir tarjetas de visita. De esta forma das a conocer tu negocio de forma online y offline.

Las tarjetas de visita son imprescindibles en eventos de networking, reuniones con posibles clientes y en toda ocasión donde se tenga contacto con el público objetivo de tu empresa. Cada tarjeta de visita que se da, es una posible venta, una visita a tu sitio web o una posible fidelización de un cliente que puede repetir acciones en tu empresa.

La calidad y el diseño de tus tarjetas de visita.

Hay que recordar que la tarjeta de visita es la imagen de tu empresa. Por eso es imprescindible que transmita calidad y que el diseño esté acorde con el concepto de su negocio. Por eso, no dejes al azar la elaboración de tus tarjetas de visita e invierte en mostrar una buena presentación de tu negocio, de tus servicios o productos y de la personalidad de tu marca. Existen muchas opciones, por ejemplo puedes adquirir tus tarjetas en marcaprint.

Si no eres un artista con el diseño, lo mejor es que delegues esta tarea a profesionales, ellos están muy acostumbrados a realizar diseños y eso se nota en el resultado final. Pero si quieres ahorrar costes también puedes partir de plantillas profesionales, estas te ahorran tiempo, y como mínimo partirás de un diseño digno.

Mensaje

Pon especial atención al mensaje que debes transmitir tu tarjeta de visita para que puedas captar y llamar la atención del público objetivo de tu empresa. Esto se le denomina “propuesta de valor”.

Es posible que ya tengas una, pero si no, te recomiendo que la crees y la utilices en todas tus comunicaciones ya sean online como offline, para que todo tenga una coherencia.

Esta debe de definir de forma corta y clara los beneficios que puedes aportar a tus clientes y la diferenciación respecto a tus clientes.

Realmente resulta más complicado de lo que parece encontrar una propuesta de valor, a mí personalmente me cuesta mucho cuando las tengo que definir, pero luego uno se siente orgulloso de ello. Me planteo escribir un artículo sobre ello para profundizar sobre el tema.

Recuerda, la primera impresión que causa una tarjeta de visita es muy importante, ella es el primer contacto que tu potencial cliente tendrá con tu empresa, pero una propuesta de valor bien planteada puede ser la diferencia entre que decidan llamarte o no.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

No hay comentarios

Dejar respuesta