Las empresas españolas pierden posicionamiento en buscadores

3047

Desde hace unos años, los buscadores son la principal entrada a internet para la mayor parte de los usuarios. Con lo que ya nadie pone en duda la importancia de tener presencia en los buscadores para cualquier tipo de negocio.

Si no estás en Internet, no existes. Pero si estás y no te encuentran, tampoco. De ahí viene la importancia del posicionamiento en buscadores, cuyo nombre técnico es SEO (Search Engine Optimization), que significa optimización en buscadores.

A raíz de la entrada en vigor el pasado mes de Enero del nuevo artículo 32.2 de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, la empresa NERA ha presentado un informe con datos empíricos sobre el impacto en editores, consumidores y anunciantes con motivo del Canon AEDE y el cierre de agregadores como Google News. El informe, que fue encargado por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), ha revelado que ha afectado gravemente al SEO y posicionamiento en buscadores de las empresas y pymes españolas, provocando pérdidas de posición de los resultados, que esto provoca menos tráfico y a la vez menos ventas o contactos generados.

Un menor impacto de la publicidad y la pérdida de presencia en canales especializados son las principales consecuencias negativas para anunciantes. Además, esta publicidad es muy difícil de reemplazar a través de otros medios, como los offline, ya que el mercado de anuncios online se considera un mercado diferenciado. Estas consecuencias de la reforma se reparten de manera desigual, perjudicando más acusadamente a las publicaciones pequeñas o menos conocidas, como las de varios diarios nativos digitales dando lugar a mayor concentración del mercado para las grandes publicaciones.

Todo esto, como ya nos tienen acostumbrados los que trabajamos con el posicionamiento en Internet, tenemos que estar siempre al día de los cambios para poder posicionar de forma efectiva.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

1 Comentario

Dejar respuesta