Las claves del marketing online

1701
Claves del marketing

Una de las cosas que realmente caracteriza el marketing online es la evolución continua de sus estrategias, que cada año se centran en aspectos diferentes para conseguir captar de manera continua la atención de los posibles consumidores. Queremos analizar en este artículo las bases de lo que será el marketing digital en estos tiempos.

Para empezar, el protagonista de la película: el contenido. Anteriormente su supremacía en las estrategias de marketing ya era evidente, pero a día de hoy es imprescindible. El marketing de contenidos debe evolucionar y mejorar su estándar de calidad para poder aportar la máxima información posible al usuario.

La prioridad por los contenidos representará, a su vez, la necesidad de contar con creadores especializados en elaborar piezas documentadas y con una gran base, tanto a nivel de texto como de imagen, ya que los videos serán uno de los contenidos más demandados por los usuarios.

Las consecuencias del marketing de contenidos

Las empresas exigirán este año a los profesionales de la creación de contenidos cada vez más piezas destinadas a conseguir un objetivo concreto, como ofrecer una información específica en cada momento del proceso de compra, cara a lograr la conversión final. Esto se materializará en tres consecuencias básicas:

Hoy ya la proliferación del video de calidad en Internet ya es un hecho. Tanto en las redes sociales como en los videoblogs, se pueden encontrar piezas cortas, atractivas y extremadamente atractivas. El objetivo será llamar la atención constantemente a los posibles usuarios.

Por otro lado, los contenidos que se publiquen tienen un valor añadido: su autoría. Google ya esta implementndo el reconocimiento al autor de los contenidos como factor diferencial, y valora su capacidad de influencia y de credibilidad a sus creaciones y a la marca que los emite.

Finalmente, hay que señalar que también google mide los resultados de la estrategia de contenidos, cara a optimizar sus resultados viendo el engagement, el tráfico referencial, y las conversiones generadas. De esta manera, el contenido pasará de ser ‘el relleno’ de las webs a convertirse en el eje de la estrategia de marketing online de la empresa.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

2 Comentarios

  1. Buen artículo, yo añadiría que además de ofrecer buenos contenidos a los usuarios para incrementar el ratio de conversión, es imprescindible orientar los diseños de las webs a terminales móviles, por lo que los diseños responsive se llevarán la palma sin lugar a dudas.

  2. Muy interesante Albert todo lo que comentas, es muy cierto que a cada nueva actualización que Google da, los contenidos cobran una mayor relevancia. En toda buena estrategia online se deberán contemplar un plan de éstos para ir aumentando en conocimiento e información útil para el usuario toda su red.

    También me ha parecido muy curioso lo que comentas de la expansión del vídeo como atractivo visual de captación. Todavía no he visto muchas empresas que lo lleven a cabo, tal vez está menos extendido por los requisitos técnicos y de tiempo que conllevan, pero sin duda un vídeo marca mucho más que un texto o una imagen. Quien controle este aspecto tiene mucho ganado pienso yo. ¿Tú qué crees Albert? Me encantaría un poco más tu opinión o si crees que estoy equivocada, pues tampoco soy una gran experta.

    Muchas gracias por la información del artículo y que acabes de pasar un buen día,
    Sofia.

Dejar respuesta