La relevancia del buen diseño de logos

151

En esta ocasión hablaré sobre la relevancia del buen diseño de logos. Ya que considero que es algo que debes tener en cuenta si deseas que tu empresa destaque por encima de la competencia. Ya que el logo corporativo es en ocasiones el primer contacto que las personas tienen con una marca. Por lo que contar con un buen diseño gráfico de logotipo es fundamental.

Si tu empresa tiene un diseño de baja calidad. Seguramente la gente relacionará ese mal logotipo con la calidad de tus productos. Siendo algo que inconscientemente estará dañando la imagen y reputación de tu marca. Ya que estará transmitiendo una idea errónea de tus productos o servicios.

Para que esto no te suceda es importante que busques un equilibrio entre el costo y beneficio que obtienes con el logo. Ya que si decides pagar poco dinero por el logotipo terminaras obteniendo un diseño de mala calidad. Que dará como resultado lo que ya he comentado.

Ten en cuenta que los profesionales de cualquier sector nunca regalan su trabajo con precios excesivamente bajos. Ya que esto solo lo hacen personas que aun están aprendiendo el negocio. Y que buscan obtener nuevos clientes dándoles un precio bajo que sea difícil rechazar. Sin embargo, tampoco debes pensar que los profesionales del diseño gráfico te cobrarán mucho dinero. Ya que sus servicios suelen tener un buen equilibrio entre costo y beneficio.

La ventaja de contratar a un diseñador gráfico profesional de logos. Es que el se encargará de que el logotipo tenga los valores e identidad de tu compañía. Dándote así la oportunidad de que la gente pueda asociar la calidad del logo con la que ofrecen tus productos y servicios.

Además al contratar a un equipo profesional para el diseño gráfico de logos. Por un costo extra tendrás la posibilidad de obtener un manual con todas las especificaciones de tu logotipo. Siendo así que en el mismo podrás encontrar: las dimensiones del logo, los pantones de color, tipografía que se utiliza, colores secundarios que se pueden usar, ejemplos en donde se puede utilizar el logo, etc.

Diseño gráfico de logos: Pautas a las que debes prestar atención.

Llegado a este punto, es vital que tengas en claro lo que un buen logo debe tener. Pues esto te ayudará a saber si has contratado al diseñador gráfico correcto. O si por el contrario necesitas buscar a otro diseñador que se encargue de la elaborar el logotipo de tu negocio.

Dicho esto entremos de lleno a conocer las principales pautas a la hora de diseñar un logo de alta calidad para una empresa.

1. La simpleza ante todo. Los logotipos más fáciles de recordar son aquellos con un diseño simple. Por lo que las grandes empresas como: Pepsi, Mitsubishi, Dell, Nike, McDonalds, Shell, Pinterest, Converse, Twitter y otras han optado por utilizarlos.

No importa si como gerente eliges un logo, isotipo u isologo para tu empresa. Ya que los diseñadores profesionales siempre te podrán ofrecer algo que haga que la gente identifique fácilmente tu marca.

2. Que sea adaptable. Un buen logo debe adaptarse a cualquier tipo de tamaño. Ya que muchas empresas suele colocar los mismos en artículos promocionales. Los cuales luego dan a sus clientes para tener una mayor presencia de marca.

Por tal motivo, si se buscas adquirir un logo para tu empresa. Procura que el diseñador preste atención a la adaptabilidad del logotipo. Ya que esto te evitara problemas cuando quieras usarlo en tazas, portafolios, lápices, etc.

3. Debe ser original. La originalidad es parte esencial de un buen diseño gráfico de logos. Pues en primer lugar evitas que la gente lo relacione con el de otra compañía. Y además facilita la identificación de tu marca. Ya que al no parecerse al de otra empresa será mucho más fácil de recordar.

Aquí habrá que decir que lamentablemente hay gerentes no prestan atención a la originalidad. Por lo que terminan adquiriendo logos que después son idénticos al de otras empresas lo que confunde a la clientela del negocio. Siendo así que si desea evitar este tipo de inconvenientes entonces debe buscar que el logo sea original.

4. Puede fortalecer la confianza. Algunas de las empresas que invierten en el diseño de buen logo son conscientes de que este puede fortalecer la confianza entre sus clientes. Por lo que si se tiene un servicio o producto de alta calidad. Estas personas estarán dispuestas a adquirir todo aquello en donde aparezca el logotipo de la compañía.

5. Debe trascender. Si inviertes en la elaboración de un buen logotipo. Entonces podrás obtener un diseño que trasciendo. Por lo que no tendrás que modificar el mismo cada año. Ya que este seguirá vigente sin importar si estas en el 2017 o 2027.

Abra que prestar atención a que las grandes empresas suelen tener logos trascendentes. Que con el pasar de los años solo requieren pequeños retoques (re-styling) y no un diseño completamente nuevo. Un claro ejemplo de esto es el logo de la cadena estadounidense de televisión ABC (American Brodcasating Company).

6. Que pueda usar blanco y negro. Un logo es perfecto cuando se puede vestir de esmoquin (de blanco y negro). Ya que esto permite que el mismo pueda ser usado en diferentes lugares como: bolígrafos, facturas, libreras, libros, panfletos, tazas, volantes y mucho más.

Si el logotipo de tu compañía no se puede distinguir correctamente cuando se cambian sus colores primarios a blanco y negro. Entonces es probable que tengas que invertir en un logotipo de mejor calidad. Aunque claro también existe la opción de buscar un diseñador grafico para que este se encargue de crear una alternativa en blanco y negro para el logo de tu compañía.

Conclusión sobre el buen diseño de logotipos

Tal como se ha podido observar. El buen diseño gráfico de logos depende de varios factores. Por lo que si al momento de contratar a un diseñador o equipo de diseño prestas atención a cada uno de estos puntos. Entonces estarás obteniendo un logotipo de alta calidad, que perdure con el tiempo y además transmitirá con claridad los valores de tu compañía a prospectos y clientes.

Por lo tanto si tu negocio no dispone de este tipo de logos. Entonces te invitamos a contactarnos a fin de poderte dar un logotipo que valga la pena mostrar.

No hay comentarios

Dejar respuesta