La privacidad en FaceBook

805

FaceBook se ha vuelto todo un fenómeno social, 100 millones de usuarios registrados y esta creciendo a velocidades espantosas: 200.000 nuevos usuarios cada día!!!

Los usuarios publican información personal como nombres, direcciones, telefonos, estudios, habilidades, hobbies, trabajos, incluso información de lo que están haciendo es ese preciso momento!!.

Según estudios el 41% de los usuarios de Facebook revelan información personal a cualquiera. Esto presenta un verdadero peligro, ya que esta información se puede usar para muchos fines.

Pero lo más preocupante del tema esta en la aceptación de las “Condiciones de uso” que se acepta al hacerse un usuario en Facebook, textualmente dice:

“Al publicar el Contenido de Usuario en cualquier parte del Sitio, otorgas automáticamente a la Compañía, y manifiestas y garantizas que tienes derecho a otorgar a la Compañía, una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, plenamente desembolsada y mundial (con derecho de sublicencia) para usar, copiar, reproducir públicamente, mostrar públicamente, reformatear, traducir, obtener extractos (totales o parciales) y distribuir dicho Contenido de Usuario para cualquier fin, ya sea comercial, publicitario o de otro tipo…

Por lo que estas firmando un contrato donde aceptas que todos tus datos pueden utilizarse para cualquier fin que facebook le pase por la cabeza, como podria ser vender todos tus datos a empresas, por ejemplo.

Estoy seguro que la gran mayoria de los usuarios desconocen esto, porque simplemente no se paran a leer las condiciones de uso al registrarse.

Así que te invito a reflexionar sobre la información que publicas en FaceBook y en otras redes sociales, y ten en cuenta siempre que esa información pueden darle cualquier uso, por lo menos en FaceBook.

Albert Pastor
Director de TecnicasMarketing

1 Comentario

  1. La aceptación de esa parte del contrato queda invalidada por la LOPD. Si facebook vende datos personales de algún ciudadano español incurrirá en un delito.

Dejar respuesta