La nueva publicidad a través del contenido

869

Y se hizo realidad… La vertiginosidad con la que se produjo el tránsito de la Web. 1.0 o Web de contenidos al momento actual en el que aspectos tan maduros como la realidad aumentada o la apertura de acceso a la Web móvil, nos permiten hablar de Web ubicua, derivó también en un área emergente de especulación que basaba su modelo de negocios en la compraventa y el plagio.

Nuevo algoritmo, sin calidad no hay negocio

Era más que evidente que, por muchos sub objetivos parciales que logran los “malos” en las películas… el fugitivo siempre desenmascara al verdadero culpable y, únicamente debe lidiar con el desgaste y las pérdidas que le dejó la batalla y no con una dignidad malograda, es más que evidente que Google no podía permitir que Facebook siguiera cosechando y ganando cuota de mercado gracias a un negocio eficiente y de gran calidad mientras que su SEO su querido SEO se diluía entre posicionamientos logrados con una total falta de ética y compromiso, cerrando las puertas a nuevas oportunas.

Alianza Google Nueva Publicidad

El nuevo algoritmo de Google únicamente se adecua al modelo publicitario actual, a las estrategias de marketing más exitosas, a la forma en la que se tejen los negocios, alianzas y sinergias en red.

El contenido se consolida no sólo como el nuevo modelo publicitario en sí mismo, no es sino a través de la transmisión de nuevos mensajes con valor agregado que abran –además- las puertas a nuevas ideas.

Asistimos a un ciclo en el que la calidad ya es una variable detectable y fácil de evaluar, únicamente aquellas campañas que utilizan el contenido como parte de su mensaje, están apostando por la entrega de valor agregado en el mensaje, están apostando por la transmisión de lo que es la marca y están logrando la fidelizacicón de los usuarios, su conversión a clientes y su incorporación a su equipo de branding y reputación.

Y si bien es cierto que, el éxito de una marca en Internet s sustenta en el contenido, es también una realidad que lograr un buen contenido requiere una inversión, pero los resultados son tan inmediatos, que la medición de su ROI es muy eficiente.

Integración en la Web Semántica, el Vídeo como contenido

La incorporación del vídeo como parte indispensable en la Web móvil, deriva en la necesidad de lograr un contenido multimedia para su negocio. El vídeo logra un paso más en su proceso evolutivo lógico, transformando al contenido en mensajes a través de imágenes y textos únicos con valor agregado en sí mismos.

Para lograr el éxito en una campaña de publicidad online, debe olvidar la publicidad, comience a pensar como comunicador, qué quiere transmitir, qué buscan sus lectores, qué necesidades identificadas derivaron en dicho contenido, en definitiva… elabore su contenido para las personas que le leen, transmita información de relevancia que complemente otros puntos de vista de otras marcas.
Únicamente apostando por el contenido como piedra filosofal del valor agregado de su negocio, es que logrará el éxito en sus campañas de publicidad, estrategias SEO o concursos online.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

1 Comentario

  1. Esto es lo que venimos haciendo desde hace años en España, Posicionamiento Estrella ahora desembarca en Argentina, contamos con nuestra propia agencia de noticias certificada por Google News, lo que nos otorga una herramienta única en la que se basan nuestras soluciones de Marketing Web.

    Muy buen sitio, suscribo…
    Saludos

Dejar respuesta