La muerte de las keywords en las metatags.

3109

Hace ya bastantes años las metatags eran una parte muy importante para el seo. Donde hacíamos estudios meticulosos para escoger las palabras clave de la metatg keywords. Como todo, llego hasta tal punto que la gran cantidad de páginas que se centraban en poner palabras clave en sus metatags de forma repetitiva y palabras solo parea atraer tráfico, Googlebot dejo en segundo plano la importancia de dichas palabras desde hace años.

Cada vez han ido teniendo menos importancia… Pero ahora Matts Cutts de Google nos cuenta que para Google la metatag Keywords, no la tiene en cuenta para el posicionamiento.

Podéis ver el video de Matts Cutts (en ingles):

Así que ya sabéis. No perder demasiado tiempo con la metatag Keywords.

Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com

14 Comentarios

  1. Muy buena tu web Alberto,

    Ciertamente te digo que Google es incomprensible.

    Por casi un año tuvo nuestra web en primer lugar con la palabra clave getresponse y esta solo se mencionaba una vez en el final de la página.

    Así mismo ha hecho con otras palabras claves sin que sepamos porque.

    Pero bueno, saludos y éxito con tus emprendimiento,

    Javier Negrón

    Director
    http://www.AutoResponders.tk

  2. Lo de las keywords y la omisión para los resultados es comprensible por el mal uso que se estuvieron haciendo de ellas. Es más dificil manipular el contenido por cantidad.

    Hoy en día hay técnicas de posicionamiento mejor aplicadas y sobre todo más lógicas, el título de la web y el contenido creo que es primordial. El dominio es importante, pero tener un buen nombre de dominio tampoco a de darte privilegios sobre los demás (que los tiene) pero se puede superar en posiciones con mejor contenido aún teniendo peor dominio.

    Un saludo!
    http://www.vertutoriales.com

  3. Hoy en día hay técnicas de posicionamiento mejor aplicadas y sobre todo más lógicas, el título de la web y el contenido creo que es primordial. El dominio es importante, pero tener un buen nombre de dominio tampoco a de darte privilegios sobre los demás (que los tiene) pero se puede superar en posiciones con mejor contenido aún teniendo peor dominio.
    +1

  4. Hoy en día hay técnicas de posicionamiento mejor aplicadas y sobre todo más lógicas, el título de la web y el contenido creo que es primordial. El dominio es importante, pero tener un buen nombre de dominio tampoco a de darte privilegios sobre los demás (que los tiene) pero se puede superar en posiciones con mejor contenido aún teniendo peor dominio.+1
    +1

  5. Es muy cierto hace tiempo Google tomaba mucho en cuenta las palabras claves Pero debido a que las personas en un 80% ya sabían esta técnica ahora quedo casi obsoleta ahora toman en cuenta como por ejemplo el titulo de la pagina y el contenido de las misma hace poco escribí un blog sobre las técnicas que me han dado resultado en lo personal y quise compartirlas saludos cordiales

  6. Bueno este tema siempre sera muy interesante…seo…creo que mucha gente abuso de las metatag Keywords y se dedico a publicar contenido vacio incluyendo al final una cantidad de palabras solo por ganar visitas…creo que todo esto es un estudio de constante actualizacion.

  7. En nuestro caso, si hemos comprobado que los contenidos de valor y la frecuencia de las actualiaciones han sido más importantes para el posicionamiento que los metatag Keywords, en los cuales no nos hemos centrado, ya que vamos dirigidos a un sector muy segmentado y a un público objetivo que lo enemos localizado, a pesar de ello, y creemos que por los contenidos, nos posicionamos en la primera página de Google con las palabras generícas del sector.
    http://www.puertasautomaticasediciones.com

  8. Comprendo y hace tiempo que no le presto mucha atención a esta meta, pero teniendo en cuenta otros buscadores, ustedes sacarían dicho meta? es como que me da un poco de miedo aún sabiendo que en mi caso no está completo y por ende no tiene importancia…

Dejar respuesta