Introducción al SEO

1105

Ahora que ya esta funcionando el blog, voy a escribir varios post sobre SEO, aunque no había escrito sobre ello en “publico”, he decidido hacerlo para compartir mis experiencias a lo largo de todos estos años.

Supongo que ya sabes que significa SEO, pero por ser el primer post sobre ello voy a definirlo un poco, SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que significa algo así como Optimización en Motores de Búsqueda. Por lo tanto un SEO se dedica básicamente a la optimización para el buen posicionamiento de las páginas de un web en los buscadores.

Hoy en día, la gran mayoría de seos se centran en trabajar para el buscador Google, ya que este genera el 90% del tráfico web en España. Estoy seguro que esta tendencia cambiará con el tiempo y la especialización del seo deberá ser mayor, ya que poco a poco el tráfico se diversifica por otros medios, un caso de ello es You Tube, donde se esta trabajando seo para el posicionamiento en videos.

Existen muchas técnicas de para el SEO y cada “maestrillo tiene su librillo”, y aunque muchos dicen que son matemáticas, no estoy del todo de acuerdo con ello ya que se desconocen muchos factores que no son revelados por parte de los buscadores y por lo tanto aunque internamente son formulas matemáticas, intervienen cientos de factores, y muchos de ellos los desconocemos.

Espero que sean de utilidad todos esta información que voy a ir publicando….

Albert Pastor
www.TecnicasMarketing.com

4 Comentarios

  1. Hola Albert, Ahora mismo acabo de conocer tu Portal y me parece muy interesante y de buena calidad entre otras cosas por sus contenidos. Por lo cual te felicito. Sin embargo me asalta una inquietud. Me voy a referir a este apartado sobre SEO especificamente. Veo que esta introducción fue publicada el 5 de diciembre del 2008 y hoy es 6 de enero de 2009, lo que significa que hace mas de un mes que no has publicado una entrada mas. o no supe buscarla acaso? Me gustaria saber con que frecuencia tienes pensado agregar información. En cuanto envie este comentario, voy a suscribirme a tu Boletín para no perderte de vista. Gracias y Te Deseo Hoy y Siempre Exito de 24 kilates.

  2. Bienvenido Néstor,

    En el portal se publican nuevos posts cada 4 ó 5 días, pero la temática de cada post puede variar, por lo que es posible que haya algún tema (en este caso el seo) que pase algún tiempo sin nuevo material, pero no te preocupes ya que tengo preparado contenido para los próximos días para la sección seo.

Dejar respuesta