HOOTSUITE, la herramienta que facilita la gestión de redes sociales.

4232

Ya no tendrás que hacer malabarismos para administrar varios perfiles sociales a la vez, ya que con Hootsuitepuedes gestionar desde un mismo panel los perfiles de Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Foursquare, MySpace, Mixi y WordPress.

Hootsuite es una herramienta muy sencilla que está dirigida a empresas, organizaciones, agencias y profesionales del marketing en general, que te permite gestionar enla prueba gratuita de 30 días de su versión PRO hasta 100 perfiles sociales, te genera hasta 10 informes de análisis y puedesagregar hasta 10 miembros de tu equipo de trabajo que participen en la gestión de redes.

También tiene su versión Enterprise, está dirigida a grandes empresas, organizaciones y entidades gubernamentales que tienen presencia en las redes sociales. En ésta versión puedes gestionar un número ilimitado de perfiles, podrás contar con informes ilimitados de análisis y puedesagregar un número ilimitado de personas que participen en la gestión de redes.

Beneficios de Hootsuite en la gestión de redes

Entre las características efectivas que tiene esta herramienta podemos mencionar:

  • Proporciona un acortador propio de URLs, muy útil cuando gestionamos perfiles en Twitter
  • Puedes programar mensajes y optimizarlos según el mejor timing de tu marca.
  • Tiene una agregación ilimitada de feeds de noticias.
  • Integración con Google Analytics.
  • Directorio de apps complementarias: YouTube, Flikr, Instagram.
  • No requiere descarga ya que cuenta con aplicación web.
  • Cuenta con una aplicación para iOS y Android.
  • Proporciona un informe de análisis donde puedes obtener la siguiente información:
  • 1.- Numero de clics por día
  • 2.- Segmentación geográfica de usuarios que hacen clics
  • 3.- Referente principales en las redes
  • 4.- Cuáles son los enlaces que están en tendencia.

hootsuite-español-gratis

Como gestionar las redes sociales con Hootsuite.

Hootsuite tiene la singularidad de que puedes gestionar todo desde un solo panel de control, podrás programar tweets y publicaciones de Facebook, acordes con la estrategia de marketing de tu empresa, y no sólo eso, también podrás seguir conversaciones en las redes, saber que se dice de tu marca, contestar de forma inmediata y mucho más.

Hootsuite también te facilitará el proceso cuando necesites establecer la rentabilidad de la inversión de tus redes sociales, pues podrás personalizar tus informes de análisis para ser presentados a tu equipo de trabajo.

Hootsuite y el trabajo en equipo.

Hootsuite te ampliará las posibilidades de delegar eficientemente responsabilidades en tu equipo de trabajo, ya que mediante la herramienta puedes asignar tareas,recibir notificaciones y comunicarte directamente con tu equipo en tiempo real por medio del panel de control.

Entre sus funcionalidades encontramos que puedes agregar empleados y clientes a tu equipo sin la necesidad de establecer contraseñas, de ésta manera puedes difundir hábilmente la información de forma segura mediante la concesión de los permisos que consideres necesarios.

Con Hootsuite mejore las oportunidades de hacer negocios

Con Hootsuite puedes conocer la segmentación geográfica de los usuarios interesados en tu marca, lo que te permitirá conocer la ubicación de los posibles clientes y discernir si son responsables en la toma de decisiones. Podrás enterarte en que parte del mundo hay una mayor interacción de tu marca con clientes potenciales, incluso conocer cuando los usuarios no están satisfechos con algún producto específico de tu competencia a fin de que puedas captarlos rápidamente.

analytics-report
Utiliza la información que te proporciona Hootsuite para brindar un mejor servicio al cliente
El servicio de atención al cliente es uno de los puntos más críticos a los que se enfrentan las empresas; un mal servicio al cliente puede ser catastrófico y puede destruir la reputación de tu marca. Las redes sociales representan un excelente canal para conectar con tus clientes y hacerles sentir que están atendidos.

Estudia la información que te proporciona Hootsuite para identificar el nivel de satisfacción de tus clientes hacia tu marca, a fin de que puedas planificar, en los casos en que haya dificultades, la resolución de problemas rápida y eficientemente mediante un centro de ayuda o asistencia.

Haz un seguimiento constante a tus perfiles en las redes sociales y verifica si la interacción en la web es positiva o negativa, y en base a éstos resultados, realiza la estrategia adecuada para afianzar o revertir cualquier situación al respecto.

Sin duda alguna, Hootsuite es una herramienta útil sencilla y amigable, con la que podrás optimizar tu tiempo y te permitirá realizar un trabajo de calidad en cuanto a la gestión de perfiles en las redes sociales.

Hootsuite dispone de una cuenta totalmente gratuita para siempre, pero además puedes probar HootSuite Pro gratis durante 30 días!

No hay comentarios

Dejar respuesta